X

Diego Lorenzetti: "Carlos Salomón trabajó mucho en mi causa"

El suspendido intendente de La Calera, fue trasladado al juzgado Penal N° 1, para que designe a su nuevo abogado luego de la muerte de Salomón y aunque no dio a conocer el nombre dijo que “conseguí un profesional muy bueno también”.

Lorenzetti llegó a Tribunales cerca de las 10:30.
Actualizada: 01/09/2017 15:28
PUBLICIDAD

Interinamente el defensor oficial Juan Esteban Pedernera, tomará el caso. Sin embargo, el acusado confirmó que contratará a un letrado particular.

El juez Sebastián Cadelago Filippi lo había citado para que comunique a su nuevo asesor letrado tras el fallecimiento del reconocido penalista, Carlos Salomón.

El magistrado informó que “esto no complicará ni atrasará el proceso, recién se resolvió la designación de la defensa”.

Con respecto a los avances del juicio, reveló que “está a punto de entrar en la etapa de clausura, faltan algunos testimonios que eventualmente se harán en el juicio oral” y agregó: “La fijación de nuevos testigos podría atrasar un poco la clausura, pero entiendo que los fundamentales ya los recibimos”.

Lorenzetti llegó a Tribunales cerca de las 10:30. El dirigente permanece detenido en el Servicio Penitenciario, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El dirigente señaló que Salomón como asesor letrado fue “el mejor que podría haber tenido” y recordó que en su última conversación, el mes pasado lo notó “triste”.

También reconoció: “Él trabajo mucho por mi causa, pero no tengo miedo por la resolución judicial, ya cerró la etapa de instrucción, ahora quiero que siga rápido el juicio”, y valoró a su nuevo defensor como “muy bueno también”.

Antes de retornar al penal, en el que se encuentra desde marzo del 2016 por el asesinato de su esposa Romina Aguilar, el detenido aclaró que, tras la huelga de hambre, se encuentra bien y espera que todo esto termine cuanto antes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR