X

Marcos Flores Leyes asumió en el juzgado Penal N° 2

Ocupará el cargo de manera interina, dado que Jorge Sabaini Zapata fue designado como camarista.

Marcelo Flores Leyes juró ante la presidenta de la Corte, Lilia Novillo.
Actualizada: 01/09/2017 15:53
PUBLICIDAD

Este viernes, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Lilia Novillo, tomó juramento al joven letrado para que se ocupe provisoriamente de las necesidades del juzgado de Instrucción Penal Nº2, de la primera circunscripción.

El acto protocolar se desarrolló durante el mediodía en el despacho presidencial del Palacio de Justicia. La designación de Jorge Sabaini Zapata como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional Nº 1, promovió la necesidad de cubrir el cargo para “asegurar el debido servicio”.

Flores Leyes ha ocupado cargos en las distintas circunscripciones y fue calificado como “recomendable” por el Consejo de la Magistratura, dando lugar al acuerdo Nº 460 del Superior Tribunal de Justicia que lo designó como juez.

Novillo registró la promesa al flamante juez en presencia de la ministra Martha Raquel Corvalán, familiares y allegados. “Cada vez que desarrollamos estos actos, le damos al funcionario a modo de recordatorio el juramento firmado. Marcos Leyes los va coleccionando”, manifestó en tono de halago para resaltar su currículum.

Según puntualizó, “es muy importante” la cuota de compromiso a la hora de aceptar “estas misiones”.  “En cualquier momento lo asignamos como camarista y no sé si ministro del Superior Tribunal de Justicia”, agregó en medio de las sonrisas de los presentes.

Novillo resaltó "el compromiso" que se debe aplicar en este tipo de cargos.

Además resaltó que la Justicia necesita mayor compromiso y capacidad que otro tipo de trabajos. “Los empleados del Poder Judicial son mirados por la sociedad, deben mostrarse de modo que la gente no pierda la esperanza en la realización de la Justicia”, aseguró.

Luego recordó que si se analiza la historia del mundo, un pueblo puede estar pasando “muy malos momentos, especialmente económicos”, suelen vivenciar crisis que luego se levantan; lo único que no pueden perder “es la esperanza en la realización de la Justicia”.

“Por eso se piden cosas que en otro lugar no, y si se elige abrazar esta misión, se debe responder en consecuencia, para que podamos decir que en San Luis la gente está a gusto con la Justicia”, agregó.

Por otra parte, enfatizó que el cargo que ocupará Flores Leyes desde hoy, “no es sencillo”. Explicó que la primera instancia está impregnada por cierta dificultad que requiere de mayor compromiso, y que el contacto con las partes es mayor.

Novillo añadió que las puertas del Superior Tribunal de Justicia “están abiertas” y le deseó buenos augurios en el nuevo camino profesional. Para concluir los padres del abogado, tíos, amigos, su novia y compañeros de trabajo, firmaron el acta de asunción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR