X

Incidentes en la marcha por Santiago Maldonado en Buenos Aires

Dos grupos se enfrentaron en Av. de Mayo y 9 de Julio; se tiraron palos y piedras.

Hubo un enfrentamiento con golpes de puño y palos, en el momento en que se dirigían hacia la Plaza de Mayo para participar de la marcha.
Actualizada: 01/09/2017 19:01
PUBLICIDAD

Se registraron incidentes durante la marcha por Santiago Maldonado que se realiza en el centro de la Ciudad. Dos grupos se enfrentaron en Av. de Mayo y 9 de Julio. Se tiraron piedras y palos por dos minutos, luego volvió la calma a la concentración.

El episodio fue registrado por una cámara del canal de noticias C5N. Algunos de los manifestantes involucrados en el enfrentamiento portaban pecheras verdes del gremio ATE. También se vieron banderas del grupo Quebracho.

El choque se produjo alrededor de las 16:45, solo 15 minutos antes de que comience el acto principal de la manifestación en Plaza de Mayo, publicó La Nación.

Hoy se cumple un mes sin pistas sobre el paradero de Maldonado. Por ello, organizaciones de defensa de derechos humanos convocaron a una marcha, la segunda por el caso del joven de 28 años.

El 1º de agosto, cerca de las 11:15, efectivos de Gendarmería avanzaron sobre un corte en la ruta 40 en Chubut. Al ser agredidos por los manifestantes, ingresaron al predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, en Chubut.

Santiago Maldonado, un artesano de 28 años, habría participado del reclamo. Pero no hay pruebas que lo acrediten con certeza. Una testigo de identidad reservada declaró que lo llevó al lugar en auto el día anterior. La familia presentó un video de ese día en el que asegura que se ve Maldonado encapuchado. Se lo busca desde entonces.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR