X

Celebran el Día de la Virgen María de la Cobrera; la que cura, sana y libera

Este sábado a las 16 se realizará la celebración central en el predio ubicado camino a Paso del Rey, al conmemorarse los 23 años de la aparición de la Virgen. Se espera una multitud.

La devoción por la Virgen de la Cobrera crece cada mes y cada año.
Actualizada: 01/09/2017 19:59
PUBLICIDAD

Cada vez hay más milagros y la Virgen no deja de sumar seguidores que este sábado llegarán no solo de diferentes puntos de la provincia sino también de ciudades vecinas como Mendoza.

Para esta ocasión, según informaron los integrantes de la Asociación que se encargan de organizar cada día de oración y encuentro, se espera una multitud que seguramente superará la congregada la fiesta anterior.

La actividad religiosa la acompañará el padre Ignacio Daminato, en representación del obispo Pedro Martínez. Está prevista a las 16 una procesión con la imagen pequeña de la Virgen hasta ingresar al predio; después la entonación del Ave María, el rezo del rosario y finalmente la bendición de los rosarios.

Este sábado no solo se celebrarán los 23 años de la aparición de la Virgen a Miguel Ángel Escudero, sino también los 7 años de la entronización de la imagen en el predio. Está previsto que la ceremonia finalice alrededor de las 18.

Desde la ciudad de San Luis saldrán colectivos de varias empresas desde Mitre y Pedernera, entre las 13 y las 14.

“Hay gente que sigue a la Virgen desde hace muchos años, y otros que se están sumando; porque cada vez evidenciamos más milagros. En la Asociación son entre 40 y 50 las personas que trabajan y que colaboran por agradecimiento a los milagros concedidos. La última vez se reunieron 5 mil personas”, contó la presidenta de la Asociación, Silvana Arenas.

Teniendo en cuenta que la convocatoria será multitudinaria, la Asociación consiguió mediante la colaboración, los baños químicos, el sonido y el sistema de asistencia médica. También habrá presencia policial, según explicaron desde la organización.

A las 11 también está prevista una caminata que transitará 14 kilómetros hasta la gruta donde se encuentra la Virgen y una cabalgata de la que participarán diferentes agrupaciones gauchas. “Siempre decimos que vayan, que le pidan a la Virgen. No se paga ni orden ni plus, es un lugar donde respetamos que sea solo de oración”, indicó Silvana.

“Es un orgullo ser parte de esta misión y ayudar a muchas personas. Hay gente que tiene los milagros documentados y estamos reuniendo la información para comunicarla como corresponde. La Virgen ha concedido diferentes milagros, y muchos enfermos están en nuestras oraciones permanentes”, destacó la mujer.

Las reuniones para entrar en oración son los primeros sábados de cada mes, y el evento reúne cada vez a más personas que de boca a boca dan fe de su testimonio y no dejan de rezar, ni de agradecer: “Un hombre recuperó su vista. Él había prometido a la Virgen darle lo que más quería, y cuando se hizo el milagro donó un cuatriciclo”, contó Silvina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR