X

Se hizo pasar por plomero y les robó $15 mil a dos abuelas

El hombre, de apellido Giménez, conocido en el ámbito delictivo bajo el alias de “chanchito picarón” fue detenido y trasladado a la Comisaría 2º. En el operativo secuestraron, además, $ 60 mil.

El hombre, permanece alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 2º.
Actualizada: 02/09/2017 17:34
PUBLICIDAD

El 31 de agosto, dos ancianas denunciaron en esa unidad policial que les habían robado una importante suma de dinero en su hogar, ubicado en calle Obispo Orzali.

Según manifestaron, fueron víctimas de una persona que se hizo pasar como plomero. El hombre ingresó a la vivienda y aprovechando cierto momento de distracción por parte de las mujeres, les sustrajo $15 mil.

Tras distintas investigaciones que realizó personal de la Comisaría 2º de la ciudad de San Luis, y con orden del Juzgado Correccional y Contravencional la Policía, ayer por la tarde, realizó allanamientos para dar con el paradero del "chanchito picarón".

Ambos operativos, se efectuaron en dos domicilios de la capital sanluiseña, el primero situado en la calle Ituzaingó  y el segundo en la manzana “D” del barrio Cáceres.

El dinero que secuestró la Policía en los allanamientos. (Foto: Policía de la provincia)

En el procedimiento, se demoró a Giménez, de 54 años. Según determinó la Policía, el hombre ya cuenta con antecedentes “por delitos contra la propiedad” y no es la primera vez que utiliza el mismo modus operandi para cometer este tipo de ilícitos. Además, los efectivos lograron secuestrar una suma aproximada de $60 mil.

El dinero incautado y el demorado, fueron trasladados a Comisaría 2º, donde se labran las actuaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR