X

Boca y River animan San Juan con un clásico amistoso

Xeneizes y Millonarios aprovechan el parate por las Eliminatorias para probarse en el estadio del Bicentenario en un cruce propiciado por un sponsor. Guillermo para mayoría de suplentes y Gallardo pone todo. Arranca a las 16.

El Superclásico amistoso es auspiciado por el sponsor de ambos equipos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 02/09/2017 10:45
PUBLICIDAD

Boca y River se cruzarán este sábado en San Juan en un Superclásico amistoso auspiciado por el sponsor de ambos, que tendrá una copa en juego y servirá a los entrenadores para sacar conclusiones con miras al reinicio del calendario oficial, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Boca, campeón local vigente y que debutó en la Superliga con un 3-0 sobre Olimpo, se presentará sin varios titulares y Guillermo Barros Schelotto aprovechará para ver en acción a aquellos futbolistas que no gozan de continuidad más algunos que necesitan levantar su nivel. No estarán Agustín Rossi, el goleador Darío Benedetto, ni los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, todos con sus seleccionados. Tampoco Cristian Pavón, afectado por un golpe en el pie derecho, ni Pablo Pérez, con una molestia en el pubis, aunque estarán en el banco al igual que el arquero Rossi. En sus lugares jugarán Oscar Benítez como centrodelantero ya que Walter Bou está lesionado, y también ingresarán Fernando Evangelista, Gino Peruzzi, Julián Chicco, Cristian Espinoza y Agustín Bouzat.

River, que empezó el torneo local con un 1-0 sobre Temperley y la Copa Libertadores, donde está en cuartos de final, mostrará en San Juan lo mejor disponible (salvo los citados a sus seleccionados) debido a que Marcelo Gallardo ensayará tácticamente con cinco mediocampistas e Ignacio Scocco como único punta, un esquema con el que planea reemplazar al goleador Lucas Alario tras su escandalosa salida rumbo a Alemania. El Millonario no tendrá a Javier Pinola y Jorge Moreira, con los seleccionados de la Argentina y Paraguay, respectivamente, y en sus lugares ingresarán Gonzalo Montiel y Alex Barboza.

El Superclásico tendrá un escenario inusual pero generó un enorme interés del público que colmará las instalaciones del estadio Bicentenario.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

ÁRBITRO: Diego Abal.

CANCHA: Bicentenario, de San Juan.

HORA: 16.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR