X

Indagaron ya a cuatro de los 31 detenidos, tres se declararon inocentes y uno se negó a declarar

Las indagatorias por los incidentes registrados el viernes tras la marcha en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado comenzaron a desarrollarse a las 14, en los tribunales federales de Comodoro Py.

La Nación
Los 31 detenidos son indagados en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Actualizada: 03/09/2017 17:27
PUBLICIDAD

Los 31 detenidos por los incidentes del viernes en el centro porteño, tras la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, comenzaron a ser indagados esta tarde en los Tribunales Federales de Comodoro Py en el marco de la causa en la que se los acusa de intimidación pública,  atentado y resistencia a la autoridad.

Ante el juez, tres de los 31 detenidos manifestaron este domingo su inocencia y negaron su participación en los hechos investigados, en tanto el cuarto detenido se negó a declarar y, en cambio, presentó un escrito, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Si bien la convocatoria del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había sido realizada para las 8 en esa sede tribunalicia, las indagatorias comenzaron recién a las 14, una hora después de que los abogados de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que asisten a los detenidos en estas actuaciones, realizaran un rechazo público por la demora.

"Mientras nosotros estamos aquí desde las 7:30 y en el juzgado nos dicen los empleados que tienen todo listo para poder empezar con las indagatorias que estaban citadas a las 8, éstas no pueden comenzar porque el juez no ha llegado todavía a los tribunales", se quejó la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú.

La abogada hizo declaraciones a periodistas en la puerta de la sede de los tribunales federales en el barrio porteño de Retiro, donde se congregó una manifestación en apoyo a los detenidos, convocada por la Correpi y por organizaciones políticas y sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR