X

Un grupo de madres celebró que hayan sacado del aula a un niño con Asperger

En un claro ejemplo de discriminación asociado al mal uso de la tecnología, un conjunto de padres se alió a través de WhatsApp para celebrar la salida de un niño que sufre síndrome de Asperger. Los alumnos hicieron huelga sin ir a clase, hasta que la institución resolvió apartalo. Sucedió en el 4°C de la escuela católica San Antonio, en la localidad de Padua.  

Las capturas de pantalla de ese grupo se viralizaron rápidamente, generando una gran indignación entre los usuarios de las redes sociales. 
Actualizada: 03/09/2017 19:44
PUBLICIDAD

El constante avance de la tecnología permite que hoy las noticias impacten en cualquier punto del planeta. También puede ser una publicación de Facebook que alguien compartió y otro hizo lo mismo y en diez minutos tuvo un alcance inesperado.

Y a veces esto puede ser perjudicial o no, depende del punto de vista que se vea. Lo que sucedió en San Antonio de Padua es el claro ejemplo de discriminación, asociado al mal uso de la tecnología. Un conjunto de padres se aliaron en un grupo de WhatsApp para celebrar la salida de un curso de un niño que sufre síndrome de Asperger.

Esto sucedió en el 4° C de la escuela católica San Antonio, donde los papás de los alumnos decidieron realizar una huelga y no ir a clase hasta que la dirección tomara la determinación de cambiar al chico de grado, algo que finalmente ocurrió con el aval del establecimiento escolar. Las capturas de pantalla de ese grupo se viralizaron rápidamente, generando una gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Paola, la mamá del niño, expresó que “la escuela optó a esta altura del año cambiar a mi hijo del curso y nos comunicaron que era para aliviar el grado. Es decir, con esto les dijeron a los padres que mi nene es una molestia”. Y la madre, que fue asesorada por un abogado en llevar este caso al Inadi, recordó el sufrimiento del joven durante el ciclo escolar: “No lo invitan a los cumpleaños y hasta dejaron de mandar a sus hijos a clase como medida de fuerza”.

Rubén, en tanto, es docente de educación especial y fue quien se contactó con Paolaen las últimas horas. En diálogo con este medio, el hombre explicó que “desde un primer momento los padres comenzaron a hostigar a la directora y le cuestionaban la presencia de un chico discapacitado en el curso”.

El síndrome de Asperger (SA) forma parte de los trastornos del espectro autista. Quien lo sufre muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación. Se diferencia del autismo infantil en que en este tipo de enfermedad no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa, señaló Crónica.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características surgen más adelante, en especial cuando la persona comienza a sociabilizarse, a tener otros contactos. Las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento inusual y un interés profundo y desmedido en algunos temas específicos. En 2006 se declaró el Año Internacional del Síndrome de Asperger, por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger, quien en 1943 habló por primera vez del mal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR