X

Finalmente el intendente de Quines se presentó a declarar ante la Justicia

Después de varios llamados de un juez en lo Penal, Oscar Macías prestó su testimonio en la causa de vindicación iniciada por un concejal opositor.

Intendente de Quines, Oscar Macías.
Actualizada: 04/09/2017 11:40
PUBLICIDAD

El juez Sebastián Cadelago Filippi, lo había citado en el marco de una acusación de vaciamiento del Estado municipal, durante la anterior gestión, que efectuó la presidenta del Concejo Deliberante, María Esther Ortíz (Compromiso Federal), contra su par Mario Ibáñez.

Si Macías no comparecía iba a ser trasladado a Tribunales por la fuerza pública.

“Todas las declaraciones que formuló fueron en el sentido que pretendíamos, es decir, quedó claro que no hay ningún tipo de denuncia contra el concejal Ibáñez, con lo cual cae la imputación que desde un principio supimos falsa”, sostuvo Ricardo Bazla en su condición de asesor letrado del legislador.

Además, Macías indicó en su testimonio que “no ha tomado ninguna medida de protección contra los bienes públicos, ni efectuó presentaciones ante el Tribunal de Cuentas de la provincia que pudieran afectar a Ibáñez”.

La vindicación fue presentada a principios de abril tras una serie de declaraciones de la presidenta del Concejo Deliberante, María Esther Ortíz, quien denunció a su par de haber “desmantelado” la Municipalidad. Tales dichos fueron expuestos de manera pública en una entrevista que concedió en Radio FM Nuestra al diputado Raúl Laborda.

Tras cuatro citaciones, el intendente se presentó acompañado por su hijo y secretario de Hacienda, Lucas Macías, quien también debía dar su palabra para esclarecer las acusaciones. Ambos funcionarios aseguraron que el concejal “nunca tuvo acceso a los fondos públicos”.

“De esta manera perdió eficacia la denuncia mediática de la presidenta del Concejo Deliberante”, aseguró Bazla y agregó: “Ahora se espera que el juez cite a Ortíz, quien se encontraría seriamente comprometida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR