X

EEUU amenaza a Pyongyang con "respuesta militar masiva"

Lo expresó el secretario de Defensa, Jim Mattis después de una reunión con Donald Trump y varios jefes militares en la Casa Blanca.

el presidente de Estados Unidos, Donald Trump condenó el ensayo nuclear de Corea del Norte.
Actualizada: 04/09/2017 08:50
PUBLICIDAD

El mandatario condenó este domingo el "hostil" ensayo nuclear de Corea del Norte y advirtió a todos los países que hacen "negocios" con Pyongyang, mientras el Pentágono prometió "una respuesta militar masiva" en caso de amenaza a Estados Unidos, informó la agencia Noticias Argentinas.

Este domingo, Trump denunció acciones "muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos" por parte de Pyongyang, antes de encabezar una reunión con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa, Jim Mattis, y varios jefes militares en la Casa Blanca.

Al término de la reunión, Mattis lanzó nuevas advertencias a Corea del Norte: "toda amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam o nuestros aliados, será objeto de una respuesta militar masiva", dijo.

"No estamos buscando la aniquilación total de un país, sea Corea del Norte. Pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", agregó el también jefe del Pentágono, junto al general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

"Tenemos numerosas opciones militares y el presidente deseaba estar informado de cada una de ellas", señaló Mattis.

Más temprano el mandatario estadounidense, cuyas pasadas advertencias al régimen norcoreano han sido desoídas, dijo en twitter que "Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte".

La televisión norcoreana llamó el ensayo nuclear un "éxito perfecto" y poco antes el gobierno difundió imágenes del líder Kim Jong-Un inspeccionando lo que se presentaba como una bomba H (de hidrógeno) capaz de ser instalada sobre el nuevo misil balístico intercontinental que posee su país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR