X

El intendente Ponce adjudicó a una empresa el servicio de estacionamiento medido

La Municipalidad informó que se trata de Elinpar S.A. Será la encargada de la prestación del reordenamiento vehicular en la ciudad de San Luis.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino y el director de Sistemas, Eduardo Brizuela.
Actualizada: 04/09/2017 16:09
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino, confirmó que el intendente, Enrique Ponce, el pasado 31 de agosto firmó el decreto en donde se adjudicó a la empresa para prestar el servicio en la capital sanluiseña.

En la licitación se presentaron cuatro empresas. “El proceso fue normal y optamos por la que consideramos que es la que mejor servicio puede prestar para cada uno de los usuarios del sistema”, explicó el funcionario.

En este sentido, la compañía tendrá dos funciones: por un lado coordinar el proceso de estacionamiento medido y por otro la de remoción de los vehículos que se encuentren mal estacionados.

El secretario de Gobierno a través de una conferencia que brindó esta mañana junto al director de Sistemas, Eduardo Brizuela, señaló que el costo del servicio está estipulado por la tarifaria, “no es algo que determina la empresa”. A su vez, un 20% de lo recaudado se destinará a la comuna.

Elinpar S.A. realizará una inversión en lo que se refiere a la administración del sistema y a la infraestructura; el software, la logística, los parquímetros, móviles y todo lo relacionado en el funcionamiento del proceso.

Petrino adelantó que desarrollarán una campaña de concientización desde el municipio, para explicar todos los alcances que tiene el estacionamiento medido. “Nos tomaremos el tiempo necesario. Cuando celebremos el contrato, ahí especificaremos los términos de la campaña de publicidad para que todos lo que utilizan el servicio tengan esta información”.

Por otro lado, el funcionario dijo que el nuevo sistema contempla tres posibilidades: “El tradicional con la venta de boleta, a través de parquímetros donde el usuario pasa la tarjeta que te habilita a estacionar y otro a través de una aplicación para celulares”.

“Buscamos que el ciudadano tenga todas las alternativas cubiertas y la posibilidad de realizarlo de la mejor manera posible”, consideró.

Con respecto al personal que ya se encuentra trabajando, dijo que “un gran porcentaje” serán absorbidos por la empresa y el resto serán reubicados en áreas similares o en sectores administrativos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR