X

Del Potro venció a Thiem y se metió en cuartos de final del US Open

Después de un par de días enfermo, el tandilense levantó un 0-2, dos match points y se metió en cuartos de final al superar a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4.

Foto: TyC Sports
En los enfrentamientos previos entre sí, Del Potro tomó ventaja por 2-0.
Actualizada: 04/09/2017 21:49
PUBLICIDAD

Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro (28) derrotó al austríaco Dominic Thiem (sexto favorito) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en el complejo Grandstand y duró tres horas y 34 minutos.

No comenzó bien el partido para el argentino. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal (después declaró que estuvo dos días enfermo) y, rápidamente, estuvo dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2. Iba poco más de una hora, informó TyC Sports.

Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y se trasladó al tercero, que se lo llevó con una sorpresiva comodidad por cómo venía la noche: 6-1. Esa superioridad la mostró en el arranque del cuarto y se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente…

Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces. Fueron el tie break, fueron al quinto.

El austríaco levantó un 0-40 en el sexto game, pero no pudo en el segundo match point que sufrió en el décimo juego: Juan Martín pidió el ojo de halcón, la tecnología confirmó la doble falta y así se cerró otra jornada que el tandilense recordará mucho tiempo.

Ahora, Del Potro, que se puso 3-0 en el historial ante Thiem, podría enfrentar en cuartos de final a Roger Federer, si es que el suizo logra sacar adelante su partido con el alemán Philipp Kohlschreiber.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR