X

Entre letras y bohemia, se desarrollará la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes

La 5º edición del evento que reúne a los amantes de la literatura y la cultura “abrirá sus páginas” este jueves, con la presencia de reconocidos autores nacionales y provinciales.

Facebook Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
La feria compartirá sus encantos con los amantes de las letras.
Actualizada: 05/09/2017 00:33
PUBLICIDAD

Los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Feria Nacional del Libro congregará a escritores, poetas, artistas plásticos, historietistas, actores, lectores y trashumantes de la escena cultural en una convocatoria organizada por la Municipalidad de Villa Mercedes.

La directora y organizadora, Viviana Merlo, informó en diálogo con este medio que la apertura de las jornadas será desde las 9:45 y cerrará a las 22. “Concretar este encuentro es una manera de acercar al lector con el autor, tender puentes, interactuar, es un intercambio exquisito”, expresó y contó que será gratuita para el público.

La feria estará compuesta por 152 actividades que integrarán presentaciones, charlas, obras teatrales y talleres. “La apertura está a cargo de Papiyón Circus, Babel Orkesta, grupos que brindan interpretaciones actorales y musicales”, agregó.

Como es tradición, un cúmulo influyente de escritores visitarán la muestra. “Habrá 30 narradores locales y 34 nacionales, entre los que se destacan Hebe Uhart, Liliana Bodoc, Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, todas personalidades multipremiadas y reconocidas”, detalló Merlo.

Otra de las atracciones que brindará la feria es la exposición del artista Liniers, quien compartirá sus prestigiosas ilustraciones de la mano de “Todo es Macanudo”.

“También tendremos la participación de artistas locales. Hay varios poetas, escritores e historietistas que traerán sus obras y podrán relacionarse con las personalidades nacionales”, puntualizó la organizadora.

Luego especificó que efectuar este tipo de eventos simboliza la cercanía del arte en general con el público, especialmente con las nuevas generaciones. “Es una propuesta cultural a la que asisten alrededor de 50 mil personas de todas las edades, es un evento que se disfruta en familia, una de las mejores ferias del libro”, expresó.

Merlo recordó que durante la primera edición se podía percibir que el número de lectores en Villa Mercedes y en la provincia “no era multitudinario, a pesar de la abundancia cultural”.

Sin embargo con el correr de los encuentros el contexto “fue cambiando”, incrementando la cantidad de escritores, editoriales, librerías y artistas de la provincia.

“La feria es un puente hacia aquellos que no son asiduos lectores dado que nos visitan por curiosidad y terminan enamorados de las letras”, aseguró.

Entre otras de las atracciones con las que contará, se encuentra la presencia de más de 100 sellos editoriales independientes, nacionales e internacionales junto a 20 provinciales.

Además la Plaza Sesquicentenario reunirá 126 actividades en las carpas de teatro, artes visuales, historietas, y presentaciones de los talleres de la Escuela de Bellas Artes “Gaspar Di Gennaro”.

En una bohemia ensimismada en halos de esencia villamercedina, la Feria Nacional del Libro espera a sus espectadores. “Con esta edición cumplimos un lustro de sueños”, concluyó Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR