X

Pitbull mató a una beba e hirió a su madre en La Matanza

El feroz episodio se registró ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada. La víctima fatal tenía un año. El animal, en tanto, era la mascota de la familia.

El animal quedó a disposición de la Justicia.
Actualizada: 05/09/2017 12:53
PUBLICIDAD

Una niña de un año murió y su madre recibió graves heridas al ser atacados por el perro de raza pitbull de la familia en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada.

el fatal incidente ocurrió el lunes en horas del mediodía, en una vivienda situada en Otamendi al 5.300 de esa localidad del partido de La Matanza.

Todo se inició cuando la madre de la nena, de unos 30 años, escuchó los llantos de la pequeña y al salir al patio se encontró con el terrible ataque a la que la sometía el animal, según la información difundida por radio Universidad.

La mujer, llamada Alejandra Penda, intentó proteger a su hija y también fue atacada por el perro, que era entrenado en un club de la zona dedicada a esa raza de fuerza y lucha.

Enseguida acudieron varios vecinos que con palos intentaron detener el ataque, hasta que uno de ellos realizó un disparo de arma de fuego y logró que el perro se aleje a la calle.

La nena, que se llamaba Moira Rodríguez, fue llevada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, y luego al Hospital de Niños de San Justo, donde murió a causa de las graves heridas recibidas en el cráneo. Informó Cadena 3.

En tanto, la madre quedó internado en el Hospital Ballestrini, donde tras ser operada, los médicos lograron salvar uno de sus brazos después de evaluar una posible amputación.

Finalmente, los vecinos y su dueño lograron recapturar al perro que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR