X

San Luis: el 23 vence el plazo para presentar candidatos a concejales

Lo anunció hoy el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Luis “Piri” Macagno. Además, comunicó que el 29 de septiembre, los partidos deberán realizar la presentación de la boleta electrónica.

Macagno adelantó que se realizarán capacitaciones para quienes no conocen el sistema de voto electrónico.
Actualizada: 05/09/2017 15:00
PUBLICIDAD

Este año, el intendente Enrique Ponce, definió que las elecciones municipales se realizarán a través de la modalidad de voto electrónico al igual que en 2015.

En ese sentido, más de 500 máquinas estarán a disposición para el desarrollo de los comicios en la ciudad.

Macagno, en conferencia de prensa explicó que ya se inició el proceso electoral municipal y que mantuvieron reuniones desde el Tribunal Electoral Municipal, conformado por él, como presidente del Concejo Deliberante, la ministra del Superior Tribunal, Martha Raquel Corvalán y el juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari. “Nos pusimos a trabajar en el cronograma electoral y sobre lo que tiene que ver con la instrumentación de la boleta única electrónica para las elecciones municipales del 12 de noviembre”, dijo.

En este sentido, informó que el 23 de septiembre será el último plazo para la presentación y oficialización de los candidatos. “Ya notificamos al ministro de Gobierno (Eduardo Mones Ruiz), el secretario de Gobierno de la Municipalidad (Francisco Petrino) y a la Justicia Federal y Provincial para que tomen conocimiento y nos empiecen a enviar la información relativa a los partidos inscriptos para nosotros contactarlos”, explicó.

A su vez, comunicó que el próximo 29 los partidos deberán presentar la boleta electrónica que los representará en las elecciones, es decir, el modelo que tendrá el voto.

Para el proceso, se realizarán capacitaciones entre 30 y 40 días de anticipación a las elecciones para quienes no conocen el sistema. Para esto, aseguró que existirán máquinas en las puertas de los colegios para que los vecinos se familiaricen con el sistema. “Tenemos la experiencia previa y vamos a repetir ese mismo esquema”, afirmó.

Por otro lado, señaló que por el momento no están definidas las autoridades de mesa que participarán en los comicios. “Lo más lógico es que se elija a quienes ya trabajaron anteriormente en este sistema y si no se convocará a la gente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR