X

Bolivia le dio una mano a Argentina en la altura

Con un tanto de penal de Juan Carlos Arce a los 13 minutos del complemento, la selección boliviana se impuso por 1-0 y le permitió a Argentina volver a meterse en zona de clasificación con tan solo un empate.

foto: infobae
El resultado beneficia a Argentina ya que con un empate se metería entre los primeros cuatro.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 05/09/2017 19:35
PUBLICIDAD

Bolivia sumó hoy un triunfo por las Eliminatorias Sudamericanas que repercutió directamente en Argentina: le ganó 1-0 como local a Chile y le dejó la posibilidad a la selección nacional de volver a meterse en zona de clasificación directa para Rusia 2018.

El encuentro tuvo como claro dominador al conjunto local, que aprovechó la altura de La Paz para imponer su juego aereo y con constantes remates desde media distancia. Sin embargo, la selección trasandina resistió los embates y logró peligrar esporádicamente con algunos contraataques interesantes.

Cuando la igualdad parecía mantenerse, Marcelo Díaz saltó dentro del área con los brazos extendidos para tapar un remate y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar penal. Con un remate potente que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo, Juan Carlos Arce cambió el tiro por gol y estableció la ventaja a favor de Bolivia, señaló TyC Sports.

A partir de allí, la Roja fue desesperadamente en busca del empate, pero no estuvo fina en los últimos metros y no pudo torcer el rumbo del partido.

De esta manera, Chile quedó con 23 unidades y le abrió una ventana a Argentina, que con tan solo un empate puede reubicarse entre los cuatro equipos que conseguirán un boleto directo al próximo Mundial.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR