X

Calle Angosta: quieren saber cuánto se gastó y las medidas de seguridad del túnel carretero

Diputados opositores pidieron respuestas a la gestión de Alberto Rodríguez Saá sobre la obra que formó parte de la puesta en valor del complejo cultural de Villa Mercedes

ANSL
Un grupo de diputados pide explicaciones en torno a la obra que formó parte de la puesta en valor del complejo cultural.
Actualizada: 05/09/2017 23:22
PUBLICIDAD

Legisladores del Avanzar y Cambiemos por San Luis expresaron a través de un pedido de informes presentado este martes, una serie de interrogantes que surgieron en torno a la obra inaugurada el 14 de Junio por el gobernador Rodríguez Saá y el intendente Mario Merlo.

El túnel que está emplazado en uno de los sitios emblemáticos de la segunda ciudad de la provincia, fue una iniciativa del Gobierno provincial que destinó un presupuesto de $45,6 millones al proyecto global.

La primera etapa de la idea abarcó el techado, ampliación del anfiteatro y puesto en valor de complejo recreativo y cultural. La segunda parte comprendió la obra de desagües, que según concluyen los legisladores, “ahora no forma parte de las prioridades” del Gobierno y del municipio.

Los diputados Walter Oio (PRO), Ingrid Blumencweig  (Avanzar), Elena Pastor (UCR), Sergio Guardia (Avanzar) y Alberto Fara (UCR), tuvieron en cuenta que la propuesta de construir un túnel lanzada en 2008 fue “ampliamente rechazada por sectores de la comunidad” y el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE).

Los legisladores preguntan cuál fue “la articulación” de los gobiernos nacional y provincial para hacer la obra vial.

Además buscan que se informe cuáles son las “medidas de seguridad que garantiza” el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas en la obra habilitada a “cinco metros de un barrera de tren”. Y qué porcentaje del presupuesto se destinó a la construcción del túnel.

Otro aspecto que expusieron es que “sufrió inundaciones durante y después” de la ejecución.

“La obra encontró un fuerte rechazo en la comunidad debido a que irrumpe en unos de los patrimonios históricos más sentidos de los villamercedinos”, sostuvieron los diputados opositores.

Hubo un grupo de 200 vecinos que materializaron en un amparo su disconformidad. Cuando la Justicia les dio la razón ya era tarde porque la construcción registraba un avance importante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR