X

Una nena de 12 años fue violada por tres compañeros

Los victimarios tienen 14 y 15 años y filmaron el abuso con sus celulares.

La víctima fue asistida en el hospital SAMIC .
Actualizada: 06/09/2017 13:59
PUBLICIDAD

Una mujer denunció que su hija de 12 años fue abusada sexualmente por tres adolescentes, uno de 14 y dos de 15 años, en la casa de uno de ellos, en la ciudad misionera de Oberá.

Según las fuentes, el hecho, que además habría sido filmado por los agresores con sus teléfonos celulares, se produjo el sábado último y fue denunciado por la madre de la niña, quien aseguró en su denuncia que fue quien rescató a su hija, tras ser alertada por una amiga que logró escapar de la casa adonde se habían reunido con los compañeros a tomar tereré.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por los investigadores, alrededor de las 19 del sábado, la víctima y una amiga de la misma edad fueron invitadas por tres compañeros de colegio a una reunión en la casa de uno de ellos, ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

Al promediar la reunión, y ante la ausencia de personas mayores en la vivienda, los adolescentes invitaron a las niñas a ingresar a la casa con el propósito de preparar tereré, pero solamente accedió una de ellas que fue encerrada en una habitación.

La amiga, que se encontraba en el frente de la casa, se alarmó al escuchar gritar a la otra niña y pedir auxilio, entonces corrió hasta el domicilio de la víctima y alertó a la madre de lo que estaba sucediendo.

La mujer llegó hasta el lugar, irrumpió en la vivienda y logró rescatar a su hija, pero los atacantes huyeron en distintas direcciones. Poco después, se dirigió a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia, por lo que se inició un operativo en el que fue aprehendido uno de los chicos, de 15 años.

Este adolescente y sus dos amigos de 14 y 15 años fueron sindicados por la víctima como sus agresores, aunque estos últimos continúan prófugos, dijeron los investigadores.

La víctima fue asistida en el hospital SAMIC donde recibió la atención de los médicos que siguieron el protocolo para este tipo de agresiones, que incluye un tratamiento de profilaxis, además de asistencia psicológica tanto para la chica como para su grupo familiar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR