X

San Luis será sede del Mundial de fútbol PC a partir del próximo domingo

Con 16 selecciones en total se pondrá en marcha el Campeonato Mundial de Fútbol PC (para personas con Parálisis Cerebral). Argentina integra el Grupo “B” junto a Rusia, Portugal e Irán.

FOTO ANSL
“Los Tigres”, como se denomina la “Albiceleste”, es un conjunto compuesto por 14 jugadores de diferentes provincias del país.
Actualizada: 06/09/2017 18:56
PUBLICIDAD

El acto inaugural se llevará adelante el 10 de septiembre en “La Pedrera”, escenario deportivo que recibirá a las 16 selecciones (que desfilarán ante la mirada del público), a los miembros de la organización mundial quienes serán los encargados de tomar el juramento de “Juego Limpio” a los deportistas, y a las autoridades del Gobierno de San Luis, que le darán la bienvenida a las selecciones que desde el lunes ya comenzaron a llegar a la provincia, informó la Agencia de Noticias San Luis.

“Al igual que nuestras Escuelas de Deportes Adaptados, los Intercolegiales para personas con discapacidad y otras acciones que llevamos adelante desde el Gobierno de San Luis, organizar el Mundial de Fútbol PC es otra manera de promocionar al deporte, como la mejor herramienta para lograr la inclusión verdadera de los sanluiseños en la sociedad”, señaló el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes.

La primera selección que llegó a la provincia fue Argentina, quién comandado por Osvaldo Hernández y tras un paso por Chile donde disputaron una serie de amistosos, ya se instaló en La Punta, a la espera del comienzo oficial de la competencia.

“Los Tigres”, como se denomina la “Albiceleste”, es un conjunto compuesto por 14 jugadores de diferentes provincias del país. Además, a la delegación la acompaña directivos de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y el personal médico que busca solucionar cada uno de los problemas que se presentan en los entrenamientos y partidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR