X

Pacientes de marihuana medicinal realizarán un taller informativo

Tiene el objetivo de educar y dar a conocer algunos beneficios que puede tener el cannabis para la salud, a través de testimonios de vida sobre distintas patologías.

foto: archivo
El taller comenzará a las 15:30.
Actualizada: 07/09/2017 09:52
PUBLICIDAD

El domingo realizarán el 2º taller informativo y educativo sobre el uso terapéutico y medicinal del cannabis en la Casa Azul, ubicada en la calle Chacabuco 339 de la ciudad de San Luis.

La Agrupación Libre de Acción Puntana (ALAPU) convoca a las personas interesadas o que padezcan algún problema de salud a participar de la jornada que arrancará a las 15:30.

El taller contará con los testimonios de pacientes cannábicos y cultivadores de marihuana para usos medicinales, que relatarán sus experiencias médicas y legales que debieron afrontar. También aportará sus conocimientos académicos el profesor de psicología de la UNSL, Adrián Manzi.

Entre los relatos estará el de una madre de una adolescente y un niño que padecen epilepsia refractaria y síndrome de espectro autismo respectivamente y han mejorado sus síntomas significativamente desde que la mujer decidió experimentar con aceites de extractos de la planta.

La próxima semana se realizarán en las cabañas Alinor ubicadas en El Trapiche, y tendrán la misma dinámica. Se exhibirán videos con experiencias de pacientes, sus distintas patologías y soluciones a través de la marihuana, además se informará sobre el sistema endocannabinoide que integra el cuerpo humano y todavía se encuentra en proceso de estudio y experimentación.​

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR