X

El Frente Gremial Docente protestará por la “falta de respuestas” del ministerio de Educación

Será a través de un panfletazo en el que informarán sobre los “problemas” del sector. El espacio que nuclea a UTEP, Sadop y AMET, asegura que no tuvo una contestación a sus inquietudes.

El secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, indicó que experimentan "las mismas dificultades de siempre".
Actualizada: 06/09/2017 22:58
PUBLICIDAD

El secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, indicó que el Frente Gremial repartirá este jueves una serie de volantes, en los que detallarán diversos ítems del conflicto en materia educacional. La convocatoria será a las 10:30.

Según explicó, vivencian dificultades que “siguen siendo las mismas de siempre”. Estos aspectos habían sido enunciados durante una reunión con la ministro de Educación Natalia Spinuzza, en julio pero hasta el momento no hubo novedades.

Entre los ejes principales del reclamo se encuentran el incentivo docente (problemática expuesta por Sadop), la incorporación de las escuelas técnicas a los estatutos (planteado por AMET), y puntualizar problemas en la elección de la Junta de Clasificación Docente y el Consejo.

“Spinuzza nos pidió tiempo, nos dijo que siempre nos iba a dar una respuesta, pero la única reunión que tuvimos fue en julio”, aseguró.

Para el referente gremial existen además una serie de dificultades en torno a la infraestructura, las autoridades y la falta de gabinetes psicopedagógicos. “Uno a veces está trillado en este sentido, pero necesitamos estos recursos en las escuelas”, lamentó en sus reiterados petitorios.

Luego planteó un análisis manifestando que “no es casualidad” que se empiecen a movilizar los sectores estatales en pos de una respuesta. “Parece que el Gobierno está afectado por las elecciones, nosotros veníamos de una gestión sin contestaciones, hoy tampoco las tenemos”, añadió.

Blarasín especificó que si bien la ministra está recorriendo instituciones educativas como método de trabajo “viene de otro ámbito”, lo cual confluye en un “desconocimiento” de los temas.

“Es cierto que se desempeñó en la administración pública, a diferencia de (Marcelo) Amitrano que había sido legislador, pero desconoce las necesidades”, sentenció.

Para ejemplificar su postura, que no se remite exclusivamente a la función de Spinuzza sino a un complejo de puntos del ministerio y acciones de la Universidad de La Punta.

Por otra parte mostró su disconformidad mencionando que “esta gestión tiene una intención intervencionista”. “Lo que pasó con la Escuela Juan Tulio Zavala, donde separaron al directivo y colocaron una persona que no pertenece a la planta funcional, es muy complicado”, agregó.

Blarasín cerró su intervención indicando que a su parecer, “los últimos dos ministros poseen cero educación”. “Hay una intencionalidad, no les importa la educación, es más, vacían el sistema de gestión estatal, y los gremios tenemos la responsabilidad de dar a conocer estos aspectos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR