X

El oficialismo rechazó la ley para evitar despidos y eliminación de beneficios sociales

Por mayoría el bloque de Compromiso Federal en la Cámara de Diputados, no dio el visto bueno al proyecto que prohibía dar de baja a los trabajadores y beneficiarios que dependen del Estado, en el período comprendido entre las PASO y 30 días después de las elecciones generales.

El proyecto proponía que no se deje fuera de la administración pública provincial o municipal a los trabajadores en tiempos electorales.
Actualizada: 07/09/2017 10:39
PUBLICIDAD

El proyecto del bloque Cambiemos promovía que no se deje fuera de la administración pública provincial o municipal a los trabajadores en ese lapso. También establecía límites a “la quita de beneficios sociales, subsidios y planes” como de Inclusión Social, Beca Puntana al Mérito, aportes a clubes e instituciones deportivas, pasantes, becas para jóvenes puntanos “Junto a Vos”, aportes a instituciones recreativas, comedores, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, entre otras.

La iniciativa aclaraba que se podían tomar medidas cuando “las causas justificadas queden expuestas”.

“No se puede despedir o quitar beneficios por motivos políticos”, señaló el autor y jefe de la principal bancada opositora, Juan Manuel Rigau.

La iniciativa, según el legislador, buscaba neutralizar la “caza de traidores” que impulsó “el oficialismo provincial” tras ser derrotado en las PASO.

“Esta ‘caza de traidores’ suponía una acción directa de escarmiento, una política del miedo, que consistió y hasta el momento continúa de persecución a empleados públicos y despidos a raíz de los resultados electorales. Desde la sede Terrazas del Portezuelo hasta las escuelas, hospitales y oficinas descentralizadas han sido motivo de pesquisa de los agentes y punteros del Partido Justicialista”, argumentó Rigau y señaló que “esas medidas” fueron “replicadas por las intendencias del partido político gobernante” en la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR