X

Los gobernadores pidieron que la Corte no se pronuncie sobre el fondo del conurbano hasta que haya debate en el Congreso

Los mandatarios provinciales tratarán distintas posturas ante el reclamo que encabeza la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Télam
Los mandatarios solicitaron al máximo tribunal que "no tome resolución" sobre el tema hasta que haya un debate en el Congreso.
Actualizada: 07/09/2017 16:03
PUBLICIDAD

Los gobernadores de todo el país reaccionaron hoy frente a la demanda que su colega María Eugenia Vidal presentó ante la Corte Suprema de Justicia, por la restitución a Buenos Aires del Fondo del Conurbano, con un documento firmado por mandatarios del PJ, Cambiemos y partidos provinciales, en el que solicitaron al máximo tribunal que "no tome resolución" sobre el tema hasta que haya un debate en el Congreso, informó Télam.

El documento, de cuatro puntos, fue consensuado entre 18 gobernadores y tres vices que se reunieron esta tarde en la casa de San Juan, ubicada en la calle Sarmiento al 1200 de la Ciudad de Buenos Aires. Por San Luis estuvo el vicegobernador Carlos Ponce.

En el texto -que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, resumió en una rueda de prensa al terminar la reunión de mandatarios- se acordó "solicitar respetuosamente a la Corte Suprema de Justicia que no tome resolución alguna hasta tanto sean escuchadas todas las jurisdicciones y se de el debate correspondiente entre la Nación y las provincias y el Congreso de la Nación".

En otro de los puntos del documento, los gobernadores pidieron que "siendo un tema que involucra la relación Nación-provincias, su tratamiento indefectiblemente debe darse a través del debate entre Nación, las provincias y el Congreso de la Nación". Además, en el texto acordado por la totalidad de los mandatarios presentes en la Casa de San Juan se subrayó "que la pretensión de la provincia de Buenos Aires perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios", en tanto que se ratificó "la permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR