X

Docentes recibirán $5 mil por participar de un concurso de innovación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá efectuó la entrega de las premiaciones en julio, pero por cuestiones administrativas habían demorado la acreditación del efectivo.

El área contable se encuentra efectuando los trámites de pago.
Actualizada: 07/09/2017 12:39
PUBLICIDAD

En las últimas horas trascendió la recepción de un correo electrónico, enviado por el Programa de Innovación Educativa, en el que informaban el pago de $5000 a unos 300 educadores y detallaban una resolución de puntaje docente.

Desde el Subprograma de Proyectos Innovadores, Natalia Bongiovanni especificó a elchorrillero.com que el pago tiene que ver con el concurso de innovación educativa, cuyas premiaciones se concretaron en julio.

El desafío constaba en la realización de ideas para “incorporar nuevos criterios dentro de la escuela”, y estaba categorizado en proyectos de innovación global; utilización de espacios físicos, mobiliarios y materiales de aprendizaje; pedagogía y contenidos; innovación en organización, convivencia y formas del quehacer diario en las instituciones.

Alberto Rodríguez Saá había mencionado que “ningún proyecto debía ser descartado”, señalando que la innovación “es una respuesta ante la crisis educativa”, por lo cual los 179 proyectos presentados percibirán el pago. Al margen, según se informó, hubo cuatro proyectos ganadores.

“En ese momento el gobernador anunció que los concursantes que no obtuvieron los tres primeros lugares, iban a tener un incentivo económico”, recordó Bongiovanni detallando que las ideas que ocuparon el podio recibieron mayores cantidades de dinero.

El envío del mail corresponde a una dilación en la acreditación del incentivo, dado que los 179 proyectos presentados por los docentes, en los que participaron alrededor de 350 personas, “no habían enviado sus DNI al momento de la inscripción”.

“Los concursantes debieron enviarnos sus datos por medio de correo electrónico para que pudiéramos corroborarlos, lo cual demoró alrededor de tres semanas”, aseguró.

Por otra parte explicó que el puntaje de 0.25 se envió en una resolución aparte, dentro del mismo mail, para “no demorar la información de dichos aspectos”. Además se agregaron los detalles de pago y sucursal.

Bongiovanni concluyó constatando que es auténtico el envío del correo electrónico y resaltó: “El reconocimiento de los $5000 fue para quienes no ganaron, ya que los primeros puestos fueron acreedores de mayores sumas. Ahora el área contable se encuentra en los trámites de proceso de pago”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR