X

Un nene de dos años se cayó en el hueco del ascensor y su padre se tiró para salvarlo

Sucedió en el Hospital de Niños de la provincia de Córdoba, cuando el niño estaba jugando

Un nene de dos años se cayó por el hueco de un ascensor en un hospital en Córdoba.
Actualizada: 07/09/2017 15:47
PUBLICIDAD

Un nene de dos años se cayó por el hueco de un ascensor en el Hospital de Niños de la capital cordobesa y su padre se lanzó atrás para salvarlo. Según informaron los médicos, los dos se encuentran fuera de peligro.

El pequeño estaba jugando cuando sucedió lo que podría haberse desencadenado en una tragedia. Afortunadamente no sufrió ninguna lesión, aunque su padre recibió varias heridas, de modo que fue trasladado al Hospital San Roque.

"Sólo sufrió algunos moretones", comentó Estela Giménez de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) respecto del menor, en declaraciones a radio Cadena 3.

Hospital de Niños de Córdoba

"Estábamos desayunando, y de repente él se fue a una ventanilla", expresó la madre del nene, quien relató cómo ocurrió el accidente. "Le dije "vamos a dar una vuelta". Tocó la puerta, así cerrada como estaba, el ascensor se abrió y cayó. Empecé a los gritos, no sabía qué hacer de la desesperación".

La mujer dialogó con radio Mitre y agregó: "Mi hijo tiene problemas en las cuerdas vocales, no pudo decir nada. No lo vi cómo cayó. Mi marido se tiró para sacarlo, y lo encontró sentado en el piso. Rogábamos que el ascensor ni subiera ni bajara; si no, iba a ser peor".

A su vez, confirmaron que el episodio se debió a un desperfecto técnico, que se abrió el ascensor y que el niño cayó a un hueco, que se hallaba a un metro o metro y medio de distancia. Su padre se lastimó el hombro cuando bajó a retirarlo de allí.

Además, aclararon que el ascensor no es antiguo, y cuenta con los mantenimientos adecuados. De igual modo, se llevará a cabo una investigación para saber por qué se abrió antes de llegar a un piso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR