X

Abrió sus puertas la 5º edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes

Este jueves quedó inaugurada oficialmente y por tres días los amantes de la lectura podrán disfrutar de diferentes actividades.

Con expresiones artísticas quedó formalmente inaugurada la Feria en Villa Mercedes.
Actualizada: 07/09/2017 17:37
PUBLICIDAD

Hoy inició la fiesta de los libros villamercedinos donde el intendente Mario Merlo fue el anfitrión. Por su parte, el vicegobernador Carlos Ponce, en compañía de autoridades nacionales y provinciales cortó las cintas de la inauguración.

La apertura tuvo lugar en el día donde lo más resonante fue la negativa que recibió la UNViMe para poner un stand de difusión. La secretaría de Extensión de la casa de estudios informó que a pesar de haber pautado un auspicio y su presencia en el evento, “no les asignaron un espacio” porque “no lo habían confirmado”.

Según la universidad, desde la organización fundamentaron que “no se confirmó la participación en la feria”, a pesar de que en el programa oficial “se publicaron las actividades, incluso el escudo de la UNViMe como auspiciante”.

La sala Juan Crisóstomo Lafinur de la Casa de la Cultura fue la sede central del acto. Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se proyectó el video de presentación de la nueva edición.

Por otra parte, los multifacéticos de Papiyon Circus brindaron una presentación basada en la literatura y perspectiva filosófica de El Principito, la célebre obra de Saint-Exupéry. Mientras que los integrantes de Babel Orkesta ilustraron la mañana con su espectáculo.

Cada feria del libro que se desarrolla a lo largo y ancho del país despierta las ganas de embeberse de las letras, en un marco de múltiples opciones editoriales, colorido artístico, escritores y miradas atónitas de lectura.

Este año, el encuentro en Villa Mercedes reúne 102 sellos editoriales que se entrelazan a un organigrama de 152 actividades llenas de arte, con números musicales, teatrales y el talento de escritores e historietistas.

Para la directora y organizadora del evento, Viviana Merlo, realizar la feria es una manera de acercar al lector con el autor, “tender puentes, interactuar; es un intercambio exquisito”.

Treinta referentes de la cultura local se sumarán a la presencia de autores y personalidades nacionales multipremiadas. Hebe Uhart, Liliana Bodoc, Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, son algunas de las atracciones.

La feria también cuenta con la exposición del artista Liniers, quien compartirá sus prestigiosas ilustraciones de la mano de “Todo es Macanudo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR