X

Un matrimonio fueguino aseguró haber llevado a Maldonado el 22 de agosto

La pareja dijo en una entrevista al Canal 13 de Río Grande que levantaron en la Ruta 40 a un joven similar al artesano desaparecido.

FOTO: captura CANAL 13 TIERRA DEL FUEGO
La pareja habría trasladado al joven desaparecido.
Actualizada: 07/09/2017 23:03
PUBLICIDAD

Un matrimonio de Tierra del Fuego se presentó en las últimas horas en la Comisaría 3º de la ciudad de Río Grande para informar que había trasladado a Santiago Maldonado.

Graciela González y Eduardo Muñoz contaron su versión en el Canal 13 fueguino, donde contaron que el 22 de agosto levantaron al joven artesano en el tramo de la Ruta 40 que va de Esquel a Tecka. Luego, dieron más precisiones en diálogo con Eduardo Feinmann, en A24.

"Estaba parado en el medio de la banquina, haciendo señas. Nos preguntó si lo podíamos llevar. Lo vimos tan indefenso, con ropa muy liviana, sin campera, zapatillas rotas, sus guantes eran medias, con una marca en la frente", relataron.

"Estaba muy triste, muy ido, muy frío, y eso hay que recalcarlo, estaba como shockeado", contaron. Viajaba, al parecer, hacia Comodoro Rivadavia y, luego, a Puerto Madryn, para trabajar. Y relató que tenía 28 años recién cumplidos y que su cuñada la había llamado para saludarlo.

"Tenía un tamboril, que decía que no lo sabía tocar, pero lo fabricaba", repasaron.

Recordaron, además, que estaba "demacrado" y que tenía unas lesiones, que -dijo- le habían hecho "hombres malos", que había tenido una pelea y que le robaron su teléfono, su mochila y su campera.

"Es imposible encontrar a una persona tan parecida en el medio de la nada", concluyeron. Lo dejaron, de acuerdo a la denuncia, en la calle que va hacia el centro de Tecka, publicó Diario Uno.

Fuentes oficiales indicaron que están investigando esta denuncia, tal como vienen haciendo con las anteriores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR