X

Con el apoyo del kirchnerismo, Rodríguez Saá logró que el Senado repudie el cambio de rector de la UNViMe

La ofensiva de Compromiso Federal por la salida de Roberto Schwartz del rectorado, continuó este jueves en dos frentes: Se impidió la apertura de un stand de la institución en la Feria del Libro y la Cámara Alta de la Nación se pronunció en contra del desplazamiento.

Foto El Parlamentario
El Senado de la Nación se ocupó de la UNViMe.
Actualizada: 08/09/2017 01:22
PUBLICIDAD

La compañera de bancada de Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso impulsó una declaración de repudio a la “intervención” de la Universidad Nacional de Villa Mercedes por parte del Gobierno Nacional.

El proyecto logró el aval del kirchnerismo y otros bloques. Los legisladores de Cambiemos no respaldaron el cuestionamiento a la designación de David Rivarola como rector organizador.

“Acabo de lograr la votación unánime en el Senado de la Nación del repudio a la intervención que ha realizado el Poder Ejecutivo Nacional a la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Todo el bloque de Cambiemos se levantó para no votar”, comunicó  esta tarde por sus redes sociales la senadora villamercedina.

De ese modo trasladó la movida política de Compromiso Federal al Senado de la Nación. El oficialismo provincial lleva adelante una embestida por el despido de un dirigente de sus filas de la casa de estudios.

Schwartz fue nombrado por el presidente Mauricio Macri fruto de un compromiso de colaboración de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá que se convirtieron en opositores del Gobierno nacional, ni bien se materializaron las asunciones en la UNViMe, en la Universidad Nacional de Comechingones y en otros organismos nacionales con sede en San Luis.

Hace un par de semanas, el mismo Macri en uso de sus atribuciones delegó la organización a Rivarola. Se trata de un docente y exfuncionario de la Universidad Nacional de San Luis durante la gestión como rector, del actual candidato a diputado Nacional por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, José Riccardo.

Hoy la UNViMe dio a conocer que se quedó sin stand en la Feria del Libro de Villa Mercedes, porque el Gobierno del intendente Mario Merlo, en su condición de organizador, no cedió el espacio para que la institución realice actividades de promoción.

Este viernes Rivarola dará una conferencia de prensa “para poner el tanto de la situación actual de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”. Se esperan definiciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR