X

Fiscal pidió siete años de prisión para Alexis Zárate

Al jugador de Temperley lo acusan de abuso sexual con acceso carnal a una joven de 22 años. El hecho ocurrió en 2014.

Foto: Crónica
El fiscal consideró que Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él”.
Actualizada: 08/09/2017 16:13
PUBLICIDAD

Siete años y medio de prisión pidió el fiscal de Lomas de Zamora para el futbolista Alexis Zárate, exjugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, por el abuso sexual agravado con acceso carnal de una joven de 22 años, cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, consignó Crónica.

El pedido fue formulado por el fiscal Guillermo Morlacchi al alegar en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, durante el cual la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de prisión para Zárate (23) y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.

El fiscal consideró que Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él” y que tras el hecho “la víctima sólo buscó justicia y nunca plata porque no es botinera”. En tanto la querella, además de la pena al futbolista, solicitó que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.

También pidió investigar por ese delito a una joven conocida de los jugadores que actualmente es policía, llamada Diana Belén Álvarez, quien para la época del abuso era empleada en un boliche, y a un perito de parte presentado por la defensa, Luis Murilla, al que acusó de presentarse a un peritaje psicológico realizado a la víctima cuando no contaba con número de matrícula ni título.

Finalmente, Hermida Leyenda requirió la apertura de una causa para determinar si un policía bonaerense que también trabajaba en Independiente, identificado cómo Julio Vázquez, incumplió con los deberes de funcionario público al presuntamente asesorar a Zárate tras el hecho. La abogada de la víctima expresó en su alegato que todo lo que declaró su asistida “siempre fue con toda la verdad”, ya que desde siempre “buscó justicia y nunca pidió dinero para callar y no perjudicar a Zárate y al club Independiente”.

“Alexis Zárate debe ser condenado por un abuso sexual porque eso repararía algo el daño moral y psicológico que le provocó a la víctima”, expresó Hermida Leyenda, quien además reclamó su inmediata detención tras la sentencia por considerar que “libre es un peligro para la sociedad porque va a cometer en algún momento de su vida otra violación”.

Durante varios tramos de los alegatos de la fiscalía y la querella, la víctima se puso a llorar y debió ser consolada por familiares y amigos que asistieron al debate e, incluso, por su propia abogada.

En tanto Zárate permaneció quieto y callado, no miró a la joven a la cara y estuvo acompañado por amigos y amigas que ingresaron a la sala de audiencias.

El juicio continuará hoy a las 10 con el alegato de la defensa de Zárate, a cargo de Gonzalo Falco, tras lo cual el tribunal dará a conocer cuándo dictará su veredicto y sentencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR