X

Terremoto de 8.2 grados en México: ya hay 32 muertos

El epicentro fue en una ciudad del estado sureño de Chiapas. La capital del país vibró. Siguen las réplicas.

Clarín
Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.
Actualizada: 08/09/2017 11:23
PUBLICIDAD

Durante la madrugada, México sufrió un sismo de 8.2 grados que desencadenó una alerta por tsunami, que se suma a la ya lanzada por los huracanes que azotan a la zona desde hace días. Según Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 35 kilómetros de profundidad. Hay al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, informó TN.

El sismo fue a las 23.50 de México y sus réplicas generaron autoevacuaciones inmediatas de los vecinos, que salieron a la calle con lo puesto por temor a derrumbes. El gobierno ya anunció la suspensión de clases en 11 localidades para hacer una revisión de los daños a las estructuras.

Hubo cortes de energía en algunos sectores que afectaron a un millón y medio de usuarios, que terminará de restablecerse en las próximas horas.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. Mientras que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió por maremotos en las costas del país, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Los servicios de emergencias mexicanos siguen trabajando con las personas y los daños estructurales. Todavía no hay un informe preciso sobre los afectados. Hubo réplicas de hasta 5.7 grados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR