X

Dalbón acusó a Brancatelli de ser "el padre de la derrota" en las PASO

El abogado que representa en varias causas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un tenso contrapunto con el periodista deportivo en Polémica en el Bar.

captura de video
Duro cruce entre Dalbón y Brancatelli .
Actualizada: 08/09/2017 13:03
PUBLICIDAD

Luego de ser acusado de “traidor” por sus propios correligionarios políticos tras conocerse los primeros resultados de la PASO –que luego se revirtieron aunque por un ínfimo margen-, ahora Brancatelli fue acusado públicamente de ser el “padre de la derrota” por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón.

De acuerdo a muchos analistas políticos, la pregunta que le hizo Diego Bracatelli a María Eugenia Vidal el jueves previo a la elección en el ciclo Intratables marcó un hito en la intención de voto a Cambiemos, que no veía un buen panorama en la mayoría de las encuestas, salvo la publicada por Diario Popular.

La respuesta- discurso de la gobernadora bonaerense impactó favorablemente en el electorado, y eso le hizo notar a Brancatelli, con su estilo frontal y directo.

Sin embargo, la discusión televisiva que mantuvieron, había comenzado a la mañana temprano, cuando Pablo Duggan le preguntó a Dalbón en una entrevista radial si iba a ir a “Polémica en el Bar”, y éste se dedicó a “chicanear” al periodista militante. “No me parece que sea lo más importante de la mesa. Me parece que esos son los veteranos, que tienen un mundo vivido como Chiche Gelblung y Mauro Viale, y después están ustedes los jóvenes, que son más punzantes”, dijo Dalbón.

Al escuchar este audio, Bracatelli lo tildó de “forro”, asegurando que no iba a ir a la mesa, mientras se debatía sobre los ciclos que quieren tener a Cristina Kirchner como entrevistada.

Sin embargo, a los pocos segundos, entró Dalbón y Brancatelli no lo saludó y dijo que ya lo había hecho.

Y ahí comenzó la discusión.

“Te voy a ser franco: te respeto muchísimo como periodista deportivo y político. Sé lo que has dado por Cristina y por el movimiento nacional y popular al que vos adherís hace tiempo. Pero me parece que cuando le hiciste la pregunta a Vidal y ella te contestó (y viste que le dicen que es Heidi), parecía que contestó una hiena, y después no le repreguntaste y me pareció raro. Todo lo que dijiste era repreguntable”, le espetó Dalbón de entrada.

Entonces salió Chiche Gelblung a defender al panelista de Intratables explicándole que Brancatelli no marca el ritmo del programa y por eso estaba limitado.

“Podés dudar de cualquier cosa menos de mi lealtad, que es ad honorem, no como otros y otras que cuando le ponen el billete son Cristinistas y antes no lo eran. Yo estoy desde el 2003”, dijo Brancatelli, que dijo estar “caliente” y adujo saber de gente que “cobra para ser cristinista”. “¿Vos siempre fuiste kirchnerista?”, le retrucó con insitencia.

“Lo que escuché no me pertenece. Yo no hablé de plata. El que habló de plata fuiste vos”, se defendió el letrado, que en 2012 ofició como abogado de las víctimas de la llamada “Tragedia de Once” y luego fue despedido por el colectivo de damnificados.

“Nunca fuiste kirchnerista, solamente ahora porque sos el abogado”, le espetó Brancatelli, a cara de perro, y agregó que se “jugó” por un montón de gente que no me tenía que haber jugado. Cuando tienen que poner el hombro por vos, el pecho por vos, te mean. Es increíble. Igual que Romano, Aníbal Fernández, todo lo mismo"

¿Por qué tanto castigo por una sola vez que cometió un error?, preguntó desde la barra Virginia Gallardo, que salió al rescate de Brancatelli.

“Es una cuestión personal mía que no tiene nada que ver con Cristina (…). Yo lo que le reprocho –hablando futbolísticamente- es que le tiraste un centro, sin arquero y cuando hace el gol no sacar la pelota del arco", agregó Dalbón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR