X

Fue a Bariloche como “padre cuidador” y ahora una compañera de su hijo lo denunció por violación

La chica está internada y él, un conocido odontólogo de Tucumán, preso. Tenía pedido de captura por lesiones a otra menor, que sería su hija. El caso llegó a TN y la Gente.

El acusado, de 42 años, había viajado como "padre cuidador" a Bariloche con el contingente del curso de su hijo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 08/09/2017 12:40
PUBLICIDAD

La familia de una adolescente de 17 años se presentó el martes en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia. Denunciaron por abuso sexual a un reconocido odontólogo de la localidad de Yerba Buena, en Tucumán.

El acusado, de 42 años, había viajado como “padre cuidador” a Bariloche con el contingente del curso de su hijo. En ese grupo estaba también la chica que ahora está internada. Según la acusación, la violación fue después del viaje.

La denuncia dio paso a una investigación, según la cual se supo que él tenía un pedido de captura por una causa por lesiones en contra de una menor, que sería su propia hija. Esta vez lo detuvieron y ayer declaró durante más de cinco horas ante el fiscal.

El hombre se despegó de las acusaciones y, aunque admitió haber tenido relaciones con la chica, dijo que fueron consentidas y que tenía pruebas para demostrarlo. Sus dichos fueron desmentidos por un tío de la víctima que en diálogo con La Gaceta aseguró: “No hubo ninguna relación sentimental. Esa es una versión que el intentó hacer creer a todo el mundo. Él se aprovechó de la vulnerabilidad de una adolescente”.

Más allá de los cruces, lo cierto es que ella sigue internada en un sanatorio privado y que al ingresar presentaba un desgarro vaginal. “Está evolucionando de las lesiones que sufrió. Todavía no pudimos hablar porque se encuentra en estado de shock. Debemos esperar que se tranquilice y para poder comenzar a hablar y ver cómo hacemos para recuperarla”, señaló su tío.

Durante un allanamiento que se hizo en la casa del acusado la policía encontró un pantalón, una media blanca y un acolchado blanco con manchas similares a la sangre y en su camioneta levantaron muestras de manchas pardos rojizas y un cabello. Todo fue enviado a analizar, al igual que las cámaras de seguridad del country para saber si entró a ese lugar con la adolescente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR