X

Suspendieron por “irregularidades” las elecciones en la UNViMe

El rector organizador David Rivarola dio a conocer anormalidades en el proceso electoral.

La conferencia comenzó alrededor de las 11 y duró cerca de una hora media.
Actualizada: 08/09/2017 16:24
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, brindada en el Hotel Epic, de la ciudad de Villa Mercedes, presentó el gabinete de funcionarios y profundizó sobre los dos temas más relevantes que atraviesan la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe): la elección de autoridades programada para el 12 de octubre y la creación de la carrera de medicina.

La decisión de suspender el proceso eleccionario que había estipulado la gestión anterior, encabezada  por el médico y dirigente de Compromiso Federal, Roberto Schwartz, fue fundamentada en un informe elaborado por la secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación de la Nación. La medida se materializó a través de la resolución Nº 728.

Para la nueva gestión, la convocatoria electoral fue “irregular”. Se formalizó el “8 de agosto pero la hicieron retroactiva al día anterior y la comunicaron a la secretaría de Políticas Universitarias”. Rivarola reveló que la medida fue la reacción de Schwartz al haberse “filtrado” que iba a ser removido del cargo.

El relevamiento realizado por el organismo nacional da cuenta del “pase a planta permanente de empleados no docentes mediante procedimientos que no tendrían sustento normativo y que indudablemente tendrán repercusión en la conformación de los padrones para las elecciones”.  A partir de ese diagnóstico recomendó “la necesaria suspensión del proceso eleccionario hasta tanto se tenga en claro la situación institucional actual”.

El pronunciamiento oficial por parte del Gobierno nacional, fue avalado por Rivarola que también aportó algunos datos a los que arribaron censando a la población que compone la universidad.

Con respecto a los padrones informó que registraron a 1633 alumnos regulares, pero estaban empadronados provisoriamente 537, lo que representa menos de un tercio del total. “Significa una exclusión discriminatoria, inexplicable e irrazonable”, reflexionó.

“Hasta que no se produzca la normalización institucional, quedan suspendidas las elecciones”, explicó el rector y respaldó su determinación en aspectos constitucionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR