X

Inestabilidad para el finde y alerta para el sur provincial

El aviso fue emitido esta tarde por el SMN y se esperan abundantes precipitaciones. Asimismo las lluvias alcanzarían toda la geografía sanluiseña, las nubes ya dan un preludio.

Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de tormentas aisladas.
Actualizada: 08/09/2017 18:59
PUBLICIDAD

El pronóstico para San Luis marca inestabilidad para este fin de semana. Hacia la noche de este viernes habrá neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, esto hará descender la temperatura.

Para el sábado la máxima no superaría los 17ºC, las lluvias y tormentas continuarían durante la mañana y con el correr de la jornada se intensificaría el viento.

Idénticas condiciones se esperan para el domingo, con una mínima de 8ºC y una máxima que podría escalar hasta los 12ºC.

Rige una alerta

A las 18:30 el SMN emitió una alerta con zona de cobertura para el oeste de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.

Según el parte se espera que a partir de la noche de hoy “comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de tormentas aisladas, y posteriormente lluvias y lloviznas de variada intensidad”.

La alerta detalla que estas condiciones “tenderán a mejorar a partir de la tarde del domingo 10, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR