X

Condenan a 21 años al femicida del caso que disparó el #NiUnaMenos

Se trata del joven de 19 años que asesinó a golpes el 10 de mayo de 2014 a la adolescente Chiara Páez.

A Manuel Vallejos, por aquel entonces de 16 años, se lo consideró responsable del delito de homicidio agravado por el género y no por el vínculo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 08/09/2017 20:12
PUBLICIDAD

Un joven de 18 años fue condenado este viernes por la Justicia de Menores de Santa Fe a una pena de 21 años de prisión, acusado del femicidio de su novia Chiara Paéz, la adolescente de 14 años de la localidad santafesina de Rufino asesinada a golpes el 10 de mayo de 2014, y cuyo crimen motivó la primera marcha de #NiUnaMenos, informaron fuentes judiciales.

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, fijó este viernes la pena contra Manuel Ignacio Mansilla (18) en 21 años y medio de prisión al considerar “espeluznante” el homicidio y señalar “la falta de un sincero arrepentimiento” del joven quien, precisó, “no evidencia culpa o sufrimiento”.

Mansilla había sido encontrado penalmente responsable del femicidio de su novia en julio del año pasado por el juez Adrián Godoy, pero como se trataba de un menor de edad, se difirió dar el monto de la pena hasta cuando cumpliera los 18 años.

La resolución del juez Godoy fue confirmada en abril pasado por la Cámara de Apelaciones y ahora el juez Prado estableció en 21 años y medio de prisión la pena a cumplir, luego de descartar por inconstitucional el pedido de la Fiscalía de reclusión perpetua.

Verónica Camargo, la madre de Chiara Páez, dijo que “es un día muy especial, lleno de emociones y sensaciones” y coincidió con el juez en que Mansilla “sigue con la misma frialdad” como cuando mató a su hija.

Según la resolución, a la que accedió la agencia de noticias Télam, el juez sostuvo que “Mansilla mató a Páez despreciando su condición de mujer y conociendo de su embarazo”.

Prado dio por probado que Chiara murió como consecuencia de los golpes que le dio su novio, “en un contexto de violencia de género, mediante una conducta que sin dudas ha importado el ejercicio de violencia contra la mujer”.

El fiscal del caso anunció que apelará la resolución, por cuanto el magistrado rechazó el agravamiento de la pena por el vínculo de pareja entre ambos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR