X

El segundo día de paro de los micros de larga distancia afecta a todas las empresas

Reclaman el pago de una suba salarial del 21 por ciento que había dispuesto el ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza fue dispuesta por el "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/09/2017 10:31
PUBLICIDAD

 

Choferes de micros de larga distancia llevan adelante el segundo día de paro consecutivo en todo el país para reclamar por el “incumplimiento” en el pago de un acuerdo paritario dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza comenzó a las 0 hora de ayer y si bien estaba previsto que afectara sólo el servicio de las empresas Flechabus, TATA, Vía Bariloche y San José, se extendió al resto de las empresas de ómnibus.

Al respecto, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, acusó a los “grupos empresarios grandes” de paralizar el resto de los servicios para negociar con el Gobierno, por lo que definió la huelga como “un paro patronal”.

La medida de fuerza fue dispuesta por el “incumplimiento” de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo, ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector.

El presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, reconoció el reclamo, pero advirtió que el sector empresarial no puede afrontar los reclamos salariales de los choferes.”No hacemos juicios de valor sobre la legitimidad del pedido, solamente le venimos diciendo al Ministerio de Transporte que la ecuación económica del sector está rota desde hace años”, señaló el directivo.

Fernández sostuvo que los transportistas “están buscando una solución económica con el Gobierno” pero advirtió que “antes, tienen que cumplir la ley”, en referencia a la resolución del Ministerio de Trabajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR