X

El huracán Irma azota a Cuba, se hace más fuerte y luego se dirige a Florida

Ahora está en el nivel cuatro de peligrosidad, el segundo más alto de la escala. El fenómeno tocará tierra en EEUU entre hoy y mañana.

El huracán Irma es el primero de tal fuerza en azotar la isla desde 1932.
Actualizada: 09/09/2017 11:02
PUBLICIDAD

En su paso por Cuba, el huracán "Irma" volvió a perder fuerza hasta situarse en la categoría 4, la segunda más alta de la escala, sin embargo, el estado de Florida, en Estados Unidos, continúa en estado de alerta por la llegada del fenómeno.

Esta mañana, "Irma" se movía sobre el archipiélago de las pequeñas islas situadas ante la costa norte de Cuba a una velocidad de unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. Se espera que más tarde vire en dirección norte y alcance los cayos de Florida, en el sureste de Estados Unidos, en la madrugada del domingo.

"Son probables algunas fluctuaciones de su intensidad en el próximo día o dos días, pero se espera que siga siendo un potente huracán cuando se aproxime a Florida", aclaró el Centro Nacional de Huracanes.

De hecho, "Irma", que como categoría 5 se convirtió en el huracán más fuerte en golpear la región, ya había sido degradado a categoría 4 antes de volver a alcanzar la máxima a última hora del viernes, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros horas y volver a nivel 4 esta mañana.

A su paso por las islas Vírgenes, Anguila, San Martín, San Bartolomé y San Cristóbal y Nieves, "Irma" sembró la destrucción en los días pasados.

Al menos cinco personas murieron en los territorios británicos de ultramar en el Caribe. En las islas Vírgenes británicas se registraron cuatro víctimas mortales y otra más en Anguila.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR