X

Dos nenas de 12 años se escaparon de su casa en la madrugada y las abusaron en una plaza

Ocurrió en San Telmo. Las niñas se fueron cerca de la 1:30 y se encontraron con unos amigos. Después las asaltó una patota.

foto: captura google maps
Luego de salir a la calle, las niñas de 12 años fueron interceptadas por una patota.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 09/09/2017 16:08
PUBLICIDAD

Dos nenas de 12 años fueron víctimas de abuso sexual y de robo luego de que se escaparan de la casa de una de ellas y concurrieran a una plazoleta del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, luego de que una de las niñas le pidiera permiso a su madre para ir a dormir a la casa de otra chica en la calle Tacuarí al 800.

Mientras se encontraban allí, cerca de la 1:30, la chica que reside en esa vivienda le dijo a su amiga que se quería ir de la casa porque se había peleado con su madre y le propuso salir a la calle para encontrarse con unos amigos.

Según indicaron las fuentes, luego de ese encuentro, las chicas comenzaron a caminar en dirección a la avenida San Juan y Piedras, donde hay una plazoleta, y una vez en el lugar se le acercaron varios jóvenes y una chica que les comenzaron a hablar.

Posteriormente, los jóvenes las tomaron del cuello de forma violenta y les sacaron la campera y las zapatillas, en tanto que después las llevaron a un costado y abusaron de ellas.

Tras lo ocurrido, las chicas concurrieron a la Comisaría 4º, donde relataron lo que les había ocurrido, y personal policial luego se comunicó con sus familiares para notificarles lo sucedido.

Además, se dio intervención a la Brigada de Asistencia a la Víctima, se aplicó el protocolo para los casos de violencia sexual y se dio intervención a un médico legista que corroboró las lesiones de las víctimas, indicó Télam.

A raíz del hecho, se abrió una causa por “abuso sexual y robo” en la fiscalía de instrucción 51 a cargo de Nancy Olivieri, que dio instrucciones para dar con los agresores y recolectar pruebas.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR