X

Celebrarán el cumpleaños de Cristian Munyau en Merlo

Es el joven que perdió la vida luego que un auto lo embistiera cuando conducía su moto. Son sus amigos quienes organizaron para este domingo un encuentro donde recordarán el día de su nacimiento.

Los amigos de Cristian quieren recordarlo este domingo en el Club San Martín de Merlo.
Actualizada: 10/09/2017 09:08
PUBLICIDAD

El encuentro será con motos y la idea es pasar una tarde recordándolo en un ambiente del que él disfrutaba mucho.

El cumpleaños N° 21 de Cristian fue el pasado 5 de septiembre, pero sus amigos, quienes difundieron esta iniciativa, no quieren dejar pasar la fecha y decidieron reunirse en una jornada que tendrá muchos recuerdos y emociones.

La convocatoria es para este domingo a partir de las 14 en el Polideportivo del Club San Martín de Merlo, según publicó El Corredor Noticias.

El evento es gratuito y dedicarán la tarde para compartir mates y recordar a Cristian con lo que más amaba: las motos. Con el encuentro los amigos quieren concientizar a otros jóvenes sobre la importancia de usar el casco de seguridad.

Cristian falleció el 27 de julio luego de varios días en terapia intensiva. Cuando viajaba en su moto un vehículo lo embistió en la esquina de Janzon y Mercau. El conductor del auto, Emiliano Schiaverano, quedó detenido más tarde cuando la Justicia comprobó a través de las cámaras de seguridad que había ocasionado el choque de manera intencional.

Munyau había ingresado al Hospital San Luis con “traumatismo de cráneo encefálico, fractura expuesta en tibia y peroné y traumatismo cerrado de abdomen”.

En la investigación policial concluyeron que en un kiosco cercano al Supermercado Top, hubo una pelea entre el hermano de Cristian Munyau y uno de los dos ocupantes del Ford Focus Kinetic que chocó al motociclista.

Tras la pelea, Munyau salió en persecución del rodado y cuando lo alcanzó habría golpeado al vehículo. Eso generó el enojo de los ocupantes quienes salieron a toda velocidad detrás de la moto. Frente a la sucursal del banco Nación colisionaron el rodado que conducía la víctima y se dieron a la fuga.

El 6 de agosto el juez Jorge Pinto procesó a Schiaverano por “homicidio simple” y determinó su traslado a la cárcel donde espera la continuidad de la causa.

“De las filmaciones de las cámaras del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Merlo, y tal como lo detalla la Pericia, no deja lugar a dudas que existe una maniobra deliberada del automóvil hacia la moto”, sostuvo el juez en el auto de procesamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR