X

Un diario alemán asegura que Isis tiene miles de pasaportes sirios en blanco

El Estado Islámico (EI) tiene en su poder 11.000 pasaportes sirios en blanco con los que teóricamente podría infiltrar a sus milicianos en el extranjero, informó el popular diario alemán Bild, que precisó además que las autoridades locales conocen los números de serie de los documentos.

Foto: La Vanguardia
Alemania ha recibido desde 2015 más de 1,3 millones de solicitantes de asilo.
Actualizada: 10/09/2017 09:55
PUBLICIDAD

En base a fuentes del departamento federal de la Policía de lo Criminal (BKA), el matutino alemán Bild aseguró que el EI consiguió hacerse con ese volumen de pasaportes sin nombre durante el conflicto en Siria, y que sigue su pista ya que existe la posibilidad de que la organización trate de infiltrar a sus yihadistas en países europeos, informó Télam.

Señaló que en 2016 el departamento federal para Migración y Refugiados (BAMF) llegó a interceptar 8625 pasaportes falsos entre los peticionarios de asilo en el país, y que en el caso divulgado hoy, las fuerzas de seguridad alemanas conocen el número de serie de los pasaportes.

Alemania ha recibido desde 2015 más de 1,3 millones de solicitantes de asilo, de los cuales unos 750.000 vieron aprobada su petición, indicó la agencia española de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR