X

Domingo pasado por agua y rige un alerta por vientos intensos

Continúa el mal tiempo sobre el territorio provincial. Con algunos períodos de intermitencia llueve desde este sábado en varias localidades. Según el REM, donde más precipitó fue en El Durazno, ya cayeron 50,6 mm. Además, nieva en el Filo serrano de Merlo.

Foto archivo.
Con algunos períodos de intermitencia llueve desde este sábado en varias localidades.
Actualizada: 10/09/2017 11:04
PUBLICIDAD

Los informes emitidos por el SMN finalmente se cumplieron. El mal tiempo y la inestabilidad se presentan en prácticamente todo el territorio provincial desde este sábado.

Para lo que resta de este domingo se anticipa cielo cubierto con lluvias, una mínima de 4ºC y una máxima de 7ºC. Vientos del sur con ráfagas y probabilidad de nevadas en zona serranas.

Según los registros del REM en la ciudad de San Luis cayeron 37,6 mm en las últimas 24 horas.

En los otros registros de lluvias, la localidad de Las Chacras con 41,3 mm se ubica en el segundo lugar después de El Durazno, en Zanjitas cayeron 37,8 mm,  en Potrero de los Funes el acumulado es de 35 mm, en Alto Pelado es de 33,3 mm, le siguen en cantidad Estancia Grande con 31 mm y Paso Grande con 30 mm.

En El Trapiche las lluvias acumulan 27,8 mm, en Buena Esperanza se 23 mm, Fraga 26,2 mm y en la ciudad de Villa Mercedes marca 20,2 mm.

En el inicio de la semana las condiciones climáticas comenzarán a mejorar. Se espera cielo algo nublado con temperaturas mínimas que rondarán los 5ºC y máximas que superarían los 15ºC.

Rige un alerta

San Luis está bajo un alerta por vientos intensos con ráfagas junto a Buenos Aires, este de Catamarca, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, centro y sur de Santa Fe, Rio de La Plata y ciudad autónoma de Buenos Aires.

El informe detalla que en el caso de San Luis podría verse afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR