X

Miguel Baldoni no pierde pisada en el torneo

Logró conquistar un nuevo podio en la temporada 2017 del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV tras finalizar tercero en Tucumán. Finalizó tercero.

Foto Daniel Ramonell
El piloto de San Luis terminó en tercer lugar en Tucumán.
Actualizada: 10/09/2017 23:58
PUBLICIDAD

La actividad dominical tuvo sus dificultades por las condiciones climáticas (niebla y lluvia) reduciéndose de seis a cuatro pruebas especiales. La particularidad de la jornada complementaria fue la particularidad de la superficie, ya por primera vez en el año se transitó únicamente por caminos de pavimento.

A partir del tercer puesto conseguido en la etapa sabatina, el volante puntano afrontó el trecho restante de la contienda con el objetivo de escalar en el clasificador.

En el comienzo de la actividad, bajo una intensa lluvia, Baldoni recortó la diferencia con Gerónimo Padilla tras completar la PE7 en posición de escolta, a 11.6 del ganador de la prueba Tomás García Hamilton (Trend MR).

Tras la cancelación de la PE8, la dupla Baldoni-Franchello logró capitalizar la PE9 con un registro de 6:05.8 y volvió a recortar la diferencia con respecto a la punta. Finalizado el primer bucle de actividad, el representante de San Luis mantuvo la tercera posición general, a 2.2 de Gerónimo Padilla y a 41.7 del líder Hamilton.

Luego de reacondicionar el Ford Fiesta Maxi Rally en el parque de servicios, el representante de San Luis afrontó la última parte de la carrera y consolidó su tercera ubicación.

El piloto de la Compañía General de Rally fue contundente y dominó la última prueba especial. Con este resultado, Baldoni logró también adjudicarse la etapa de hoy sumando importantes unidades de cara a la lucha por el campeonato.

“Con este resultado nos volvemos a prender bien arriba del campeonato, le descontamos muchos puntos a Marcos Ligato y eso es muy importante. Nos tenemos mucha fe en la carrera que viene, vamos a Malargüe y las carreras nuevas me caen generalmente muy bien. Buscaremos seguir peleando bien adelante para ver si podemos conseguir el triunfo allí”, señaló el piloto puntano.

Clasificación Final Rally de Tucumán 

1-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) 1:15:49.2

2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +36.0

3-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +42.3

4-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:29.1

5-Antonio Carrera – Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X – RC2N) +3:38.1

6-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X – RC2N) +3:50.0

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR