X

Agustina Rodríguez Saá desmintió su renuncia a la Universidad Nacional de los Comechingones

“No es cierto, estoy trabajando aquí en mi oficina”, sostuvo la rectora organizadora. En el transcurso de la mañana trascendió que había decidido alejarse de la conducción de la casa de estudios.

“No, aquí estamos trabajando”. De esa forma desactivó los versiones sobre su renuncia a la conducción de la UNLC.
Actualizada: 11/09/2017 17:00
PUBLICIDAD

Agustina Rodríguez Saá terminó tajante con los rumores que aseguraban que había renunciado al cargo de rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones.

“No, aquí estamos trabajando”, fue la respuesta en un muy breve contacto que mantuvo cerca de las 14 con elchorrillero.com que consultó a la funcionaria sobre las versiones que circularon en algunos medios cerca del mediodía.

Afirmó además que continuará desenvolviéndose en la función.

Agustina Rodríguez Saá fue designada por el presidente Mauricio Macri, en marzo de 2016, como resultado de “compromisos de colaboración” con su Gobierno, adquiridos por parte del gobernador Alberto Rodíguez Saá y el senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

El nombramiento del médico y dirigente de Compromiso Federal, Roberto Schwartz en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, formó parte del paquete.

De hecho Macri desplazó a los dirigentes radicales Evelyn Becerra y Jorge Olguín de la conducción de ambas universidades para ceder la dirección a profesionales y dirigentes del espacio político de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

La relación de ambos líderes de Compromiso Federal con Mauricio Macri, se enfrió al poco tiempo  y Alberto Rodríguez Saá se convirtió en opositor del Gobierno de Cambiemos.

Hace un par de semanas, el presidente de la Nación introdujo cambios en la UNViMe. David Rivarola reemplazó a Schwartz, que por estos días ya se desempeña como normalizador del sistema de salud del Departamento Pedernera.

La nueva gestión decidió suspender la convocatoria a elecciones que se formalizó al “filtrarse los cambios”. El argumento para desactivar el proceso electoral fue la existencia de “irregularidades”.

Rivarola además durante una conferencia de prensa que ofreció el viernes, reveló una “serie de incumplimientos” por parte de las autoridades salientes en el trámite de creación de la carrera de medicina.

“No es verdad, ni de cerca”

El responsable de prensa de la UNLC, Marcelo Alcaráz, se comunicó con este medio para negar que Agustina Rodríguez Saá tenga previsto renunciar.

“La rectora está trabajando con normalidad en las tecnicaturas de este año y preparando la oferta académica de 2018, así que nada que ver”, declaró el funcionario.

“Ella es la rectora organizadora, obviamente, todavía no es permanente, pero de renunciar ni hablar”, aseguró.

Alcaraz señaló que “está trabajando en su despacho como siempre, con mucha fuerza, sin ninguna intención de dejar el trabajo, todo lo contrario”.

“Hemos avanzado muchísimo. El proyecto sigue siendo el que presentamos ante el ministerio de Educación. El informe técnico de la Coneau y las evaluaciones han sido muy buenas, así que no hay ninguna razón ni para renunciar ni para que se modifique el destino de la universidad, salvo alguna cuestión política, pero no creo”, agregó.

Alcaráz explicó que la UNLC no entró en “el período de normalización, está en la etapa de organización con la elevación del proyecto institucional al ministerio de Educación que ya fue evaluado por la Coneau y fue aprobado”.

“El estatuto provisorio también fue aprobado y publicado en el Boletín Oficial el año pasado por el ministro (Esteban) Bullrich. Estamos en una fase anterior al llamado de elecciones, pero progresando, que es completar la estructura, las bases, las carreras, propuestas académicas”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR