X

Dos pitbull atacaron y mataron a un abuelo

El trágico episodio tuvo lugar en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. El hombre de 70 años fue sorprendido por los perros al salir al patio del departamento situado atrás de la vivienda de su hija. Durante el ataque, el nieto de la víctima le dio un palazo a uno de los canes provocándole la muerte.

La víctima salió al patio del departamento ubicado atrás de la vivienda de su hija, y fue atacado por los animales.
Actualizada: 11/09/2017 21:19
PUBLICIDAD

Una perra de raza pitbull y su cachorro mataron a un hombre de unos 70 años, al atacarlo en el patio de su casa del barrio Soemco, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Según informa el portal Los Andes, el hecho ocurrió el pasado domingo, pasadas las 16, cuando el hombre, identificado como Raúl Muriano, salió al patio del departamento ubicado atrás de la vivienda de su hija, y fue atacado por los animales.

"Un nieto de este hombre que fue avisado por los vecinos, intervino y mató al cachorro con un palo para separarlo de su abuelo, pero ya estaba muerto", informó, Miguel Coronel, comisario de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz.

El jefe policial relató que tras el ataque, la perra escapó del patio de la casa 25 de la calle Las Violetas del barrio caletense y ante el pedido de auxilio de vecinos, en la casa 67, a unas cuadras del lugar, fue muerta de un disparo por los policías, dado que "estaba muy exaltada y atacaba al que se acercaba", explicó el jefe policial.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, la familia se había ausentado y el hombre que vivía en un departamento atrás de la vivienda de su hija, a quien pertenecían los animales, "en algún momento salió al patio y fue víctima del ataque, no se sabe en qué circunstancia porque estaba solo".

"El hombre tenía el cuello y la cabeza destrozados y la ambulancia llegó pero el médico del hospital nada pudo hacer más que certificar la muerte", detalló Coronel.

Por el hecho hay una causa que instruye el juzgado de Instrucción Nº 1 de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, a cargo del juez Mario Albarrán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR