X

Ponce va a la Justicia por los fondos que manejó Torrontegui durante la doble intendencia

El intendente decidió ir ahora por todos los frentes posibles con el reclamo por el dinero que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, giró a la entonces gestión paralela.

Doble intendencia. Enrique Ponce reclama al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá $890 millones.
Actualizada: 12/09/2017 09:24
PUBLICIDAD

Hoy el municipio informará los detalles de la presentación interpuesta ante el Superior Tribunal de Justicia. Pidió “la nulidad del desistimiento al reclamo de los fondos girados por el Gobierno a la intendencia ilegal de Torrontegui”, adelantó la oficina de prensa ayer a última hora.

Durante su mandato al frente de la ciudad de San Luis, Alicia Lemme, entonces alineada con Rodríguez Saá, resolvió no avanzar con el planteo. Ahora Enrique Ponce distanciado del oficialismo, activa una demanda para el reintegro de la plata a las arcas del Estado municipal.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino; el secretario Legal, Carlos Vilche y la Asesora Letrada, Julieta Rossi ofrecerán una conferencia de prensa. Profundizarán los aspectos técnicos.

Ahora como hace 14 años cuando se originó la crisis institucional, Alberto Rodríguez Saá gobernaba la provincia.

Ese conflicto requirió la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que legitimó a Daniel Pérsico (hoy aliado de Rodríguez Saá) como intendente. Torrontegui debió desmontar la administración paralela surgida de una elección promovida por el Superior Tribunal de Justicia, que pagó el costo político al ser descabezado por esa convocatoria viciada.

El jueves el intendente le pidió al Gobierno provincial que reconozca los fondos desviados a la intendencia que gestionaba la actual ministra de Desarrollo Social. Ponce entiende que esos recursos en este momento ascienden a $890 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR