X

Confirman al menos 6 casos de triquinosis en Villa Mercedes

El jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez, dijo que los afectados serían todos familiares que residen en la zona este de la ciudad de Villa Mercedes. Desde el municipio aconsejan no consumir carne de cerdo que no cumpla con las normas sanitarias, informó la ANSL.

Alertan por 6 casos de triquinosis en Villa Mercedes.
Actualizada: 12/09/2017 12:39
PUBLICIDAD

Giménez confirmó que son 6 los casos denunciados pero “se estima que con el paso del tiempo se llegue a más de 10 personas, porque era una fiesta de mucha concurrencia en la que se consumió la carne de cerdo”.

El funcionario explicó que el dueño de los cerdos inició la faena para autoconsumo y realizó chacinados, salamines, bondiolas y jamones: “Lo preparó en agosto, los maduró y en cumpleaños convidó los productos elaborados por él y la gente se enfermó. El productor, por desconocimiento, no llevó las muestras a un laboratorio para realizar un análisis de triquinosis”.

Los síntomas que presentan los pacientes que se contagian la enfermedad son diarrea y vómitos, una edema alrededor de los ojos, similar a una alergia y la presencia de glóbulos blancos en un nivel elevado.

“Este lunes ingresaron al Hospital de Villa de Mercedes tres personas que manifestaban los síntomas, no corren riesgo de vida y se encuentran en observación. Los casos que son de riesgo son cuando la cantidad de larvas que se ingiere es alta”, detalló Giménez.

Es el primer caso que Salud pública registra en el año y ocurrió en la zona este de la ciudad. “Villa Mercedes es una zona de posibles focos de triquinosis, al igual que La Punilla”, remarcó.

En ese sentido insistió que “la alimentación del animal es fundamental y el costo de faena es ínfimo, y con eso tenés la certeza de consumir un alimento sano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR