X

¡Llegó el día! Apple presentó el Iphone X

El gigante yanqui lanzó en conjunto sus tres nuevos smartphones: IPhone 8, 8 Plus y el tan esperado X. El evento, seguido por todo el mundo a través de streaming, se llevó a cabo en el flamante Apple Park, en la inauguración del auditorio "Steve Jobs", en California.

El IPhone “X”,estará a la venta a partir del 27 de octubre.
Actualizada: 12/09/2017 18:20
PUBLICIDAD

Apple develó este martes tres nuevos modelos de IPhone, incluido el muy esperado “X”, que marca el décimo aniversario del producto insignia de la firma estadounidense. El evento fue el primero en tener lugar en el Apple Park, la nueva central de la firma en Cupertino, California. Para la ocasión inauguraron el auditorio "Steve Jobs.

El IPhone “X”, cuya parte delantera es ocupada enteramente por la pantalla y se desbloquea por reconocimiento facial, estará a la venta a partir del 27 de octubre para entregas a principios de noviembre. Este modelo tendrá un costo de 999 dólares. Las versiones de almacenamiento son de 64 GB y 256 GB.

El modelo, más rápido y potente que los otros modelos de IPhone, “allanará el camino para la tecnología en la próxima década” y constituye “el mayor avance desde el IPhone original” lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor constraste.

Apple también develó en el mismo evento dos nuevos modelos de IPhone, bautizados IPhone 8 y el más grande Iphone 8 plus, enteramente de vidrio, que tienen funciones de realidad aumentada y que son mucho más rápidos que los modelos anteriores. Estos dos modelos estarán disponibles, por su parte, el 22 de septiembre desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente. El 8 vendrá en tres versiones de almacenamiento: 32, 128 y 256 GB. El 8 Plus en dos: 64 y 126 GB.

Estos dispositivos también tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real.

Otra función que era esperada por los analistas es que los tres nuevos modelos podrán ser cargados de forma inalámbrica. Además son resistentes al agua.

"El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó por su parte el presidente del departamento mundial de marketing de Apple, Phil Schiller.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone “realmente creados para la realidad aumentada”, con gráficos y poder mejorados.

La compañía también develó el Apple Watch 3, un mejorado smartwatch  y el nuevo Apple TV, un sistema de video en streaming para televisores que soporta tecnología 4K.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR