X

San Pedro: la adolescente que fue violada por 10 hombres reconoció a 4 abusadores

Se trata de tres menores y un mayor que la víctima logró identificar, de los diez jóvenes que, según denunció la chica, la ultrajaron

Los investigadores tomaron evidencias en el lugar donde ocurrió la violación masiva.
Actualizada: 12/09/2017 18:29
PUBLICIDAD

El fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI 1 de San Nicolás, finalizó este martes por la mañana la toma de declaración a los acusados -tres menores y un mayor- por el abuso de una chica en la localidad bonaerense de San Pedro durante su fiesta de 15 años, en la madrugada del domingo pasado, informaron fuentes judiciales.

La chica, quien realizaba el festejo en casa de un amigo, contó que fue abusada por un grupo de diez jóvenes y que nueve de ellos serían menores de edad.

La víctima logró identificar a cuatro -uno mayor-, quienes ya prestaron declaración ante el fiscal Guadagnoli, a cargo de la investigación, según contó el papá de la joven.

De acuerdo a lo que contaron el padre y la hermana de la víctima, el abuso ocurrió cerca de las 3.30 del domingo, cuando un grupo de jóvenes apareció en la fiesta luego de enterarse por Facebook que la chica festejaba su cumpleaños de 15. Allí, le pidieron que los acompañe afuera de la casa porque tenían un regalo para ella. Cuando la joven descubrió que se trataba de un engaño, forcejeó con ellos pero no pudo evitar que la arrastraran a un descampado donde fue abusada.

Fue uno de los amigos de la joven quien, al descubrir que no estaba en la fiesta, salió a buscarla. Al verlo aparecer los atacantes salieron corriendo, pero dos de ellos regresaron a la casa donde la víctima pudo identificarlos. “La trataron como loca, los mismos chicos que abusaron de ella, la trataron de loca”, contó la hermana al diario de San Pedro que le dijeron a la chica cuando ella los vio en la casa.

Según contaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el fiscal tenía previsto terminar este martes con la declaración de los presuntos implicados y los testigos para decidir qué medidas tomar.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR