X

Villa Mercedes: alumnos de la UNViMe no pudieron cursar en aulas del Policlínico

El rector organizador, David Rivarola informó que alumnos de kinesiología y enfermería no pudieron entrar hoy a las instalaciones del Hospital Juan Domingo Perón donde tenían asignadas aulas para sus estudios.

Estudiantes de la UNViMe no pudieron asistir a clases en el Piliclínico.
Actualizada: 12/09/2017 19:30
PUBLICIDAD

Rivarola, calificó al hecho como “lamentable” y manifestó que ya “son varias situaciones de este tipo” con las que se encuentran.

El Policlínico está ahora bajo jurisdicción del normalizador del sistema de salud del departamento Pedernera del Gobierno provincial, Roberto Schwartz quien fue desplazado hace 20 días de la conducción de la UNViMe.

Compromiso Federal mostró su malestar con la decisión del presidente Mauricio Macri de remover Schwartz a través de pronunciamientos públicos y concentraciones.

Lo ocurrido hoy fue relacionado justamente con la salida del exrector que desde la semana pasada tiene bajo su órbita el hospital dependiente del Gobierno.

Según explicó el rector durante una entrevista con Gustavo Castro en Radio La Bomba, el viernes recibió una nota a través de la cual les comunicaban que debían retirar bienes y muebles del Policlínico, pero nunca “nos advirtieron que impedirían el acceso a las aulas”.

“Los alumnos han cursado durante todos estos años en ese lugar, a raíz de un convenio, y nos dicen que ahora no pueden hacerlo en esas aulas”, afirmó la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Previamente uno de los alumnos dialogó con el periodista y dijo que “nos avisaron que no vamos a tener más aulas en el Policlínico Juan Domingo Perón, y desde lejos una voz nos manifestó despectivamente  ‘andá con los radicales que te alquilen un local para poder tener clases’”.

Rivarola sostuvo que es “lamentable y se suma a una serie de situaciones que estamos atravesando”.

“Me llama la atención porque lo que se está demostrando que no hay un interés institucional. No hay preocupación por la continuidad  del proyecto académico educativo de la universidad”, señaló en relación al Gobierno provincial.

Además indicó que si bien hoy esos alumnos no pueden tomar clases, seguramente las podrán recuperar más adelante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR