X

“Su hijo dibujó a Lucas Gómez como un monstruo”

Esa es una de las observaciones que la abogada de Carina Di Marco tendrá en cuenta a la hora de hacer la defensa. Inclusive espera que la jueza Virginia Palacios autorice nuevas pericias sobre la madre de Florencia Di Marco.

La abogada tambén pidió que un cuerpo de profesionales dé su opinión sobre la personalidad que tenía Gómez sobre su familia y entorno.
Actualizada: 13/09/2017 19:07
PUBLICIDAD

“Por el momento la jueza no autorizó ninguna medida”, confirmó a elchorrillero.com, Karina Mantelli. En un pedido, la abogada solicitó que se realice una pericia psicológica con un profesional de parte, y también una autopsia psicológica al otro imputado en la causa y fallecido, Lucas Gómez.

“Mi escrito se hizo público sin que la jueza lo decretara. Entonces pedí que se oculte la carátula del expediente. Está público y eso es serio para la defensa. La información en un momento estaba reservada, pero después no sé qué pasó. Están los nombres de los menores, el informe de la autopsia. Es una película de terror ese expediente, entonces hay que cuidar la memoria de esa criatura”, contó Mantelli.

Con una nueva pericia, la defensora de Di Marco quiere sumar el estado actual de su salud mental, que considera no “es el mismo” que presentaba en marzo cuando mataron a su hija. Sin embargo puntualizó: “Está como una mujer que perdió a sus hijos”.

Por otra parte también pidió que un cuerpo de profesionales dé su opinión sobre la personalidad que tenía Gómez con su familia y entorno.

Una de las pericias que “serviría mucho” en la defensa de Di Marco es la realizada al hijo de 9 años y que Mantelli explicó en detalle: “El nene dibujó a su padre como un monstruo, con garras y con un rostro de Hannibal. Esa era la proyección que tenía de Gómez. Mientras que a la madre, si bien también la dibujó con garras, la hizo con una sonrisa, aunque posiblemente su vínculo con ella haya sido dificultoso”.

También hay otras dos testimoniales que Mantelli inclina a favor de su defendida y son las que ofrecieron dos profesionales (una psicóloga y una asistente social) de la maternidad mientras Di Marco se encontraba internada.

“Atendieron a Di Marco en el momento que desapareció la nena y describieron que se encontraba desesperada. Ella pidió hablar con Gómez y él al decirle que se estaba ocupando de la búsqueda, bajó su ansiedad. Él era su marido de 10 años y con quien tenía hijos. Por eso se quedó tranquila y no se quiso ir”, indicó la abogada.

Además aseguró que la causa tiene otras dos pericias efectuadas a la imputada, en el juzgado de Familia, pero que “no fueron solicitadas por la jueza Palacios”. Se trataría de los informes que terminaron fundamentando el auto de su procesamiento contra Di Marco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR